13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:37:26
InicioAragónEl soriano Vicente Jiménez, nombrado arzobispo de Zaragoza

El soriano Vicente Jiménez, nombrado arzobispo de Zaragoza

VTE JIMENEZEl papa Francisco ha nombrado al obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, nuevo arzobispo de Zaragoza, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano. El obispo de Santander sustituye en el Arzobispado de Zaragoza a Manuel Ureña.

Vicente Jiménez Zamora nació el 28 de enero de 1944 en Ágreda (Soria) y realizó sus estudios en el seminario diocesano de la localidad soriana de El Burgo de Osma, además de pasar por la Universidad Pontificia de Comillas y varias universidades de Roma, ya que es licenciado en Filosofía y Teología Dogmática y especializado en Teología moral.

Fue ordenado sacerdote en El Burgo de Osma en junio de 1968 y, posteriormente, se encargó de varias parroquias rurales de su provincia, además de ser vicario general de la Diócesis de Soria. En mayo de 2004 fue nombrado obispo de Osma-Soria y en julio de 2007 de la Diócesis de Santander, donde tomó posesión del Obispado en septiembre de ese año.

Manuel Ureña renunció al cargo el pasado 12 de noviembre aduciendomotivos de salud. Días después, trascendió que su renuncia pudo estar vinculada al pago de una indemnización de 60.000 euros a un diácono de la localidad de Épila, que abandonó la carrera eclesiástica y que denunció haber sido víctima de acoso por parte del párroco de este pueblo zaragozano.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...