5.2 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 8:32:16
InicioDeportesBuenos resultados del atletismo turolense este fin de semana

Buenos resultados del atletismo turolense este fin de semana

Marta Sivestre gano esta fin de semana el Cross de Yecla(Murcia)
Marta Sivestre gano esta fin de semana el Cross de Yecla(Murcia)

Muchas han sido las citas que el fin de semana se han celebrado con la disputa de interesantes pruebas de Campo a Través, entre las que destaca el Campeonato de Europa de Cross y, también han comenzado, las primeras pruebas de Pista Cubierta destacando la celebración del Campeonato de Aragón por Equipos absuluto.
La participación turolense más importante estaba en Samokof (Bulgaria) cerca de la capital Sofia y a 2800 kilómetros de distancia de la ciudad de Teruel y es que hasta allí se desplazó Jaime Escriche con la Selección española para competir en el Campeonato de Europa de Campo a Través en la categoría sub-23.
Jaime ha realizado una buena carrera, manteniéndose con el grupo principal formado por una treintena de atletas hasta mitad de carreta. A partir de aquí, un fuerte ataque de tres de los componentes del equipo ruso, que finalmente se proclamó Campeón, hizo que el grupo se rompiese y Jaime quedase en un segundo grupo hasta el final de la carrera. Finalizó en la posición 35, lo que supone una mejora de 40 puestos respecto a la clasificación de la temporada pasada en esta misma carrera y, la selección ocupó un meritorio 5º puesto europeo en la clasificación final.
Más cerca de la capital turolense, en Yecla (Murcia), reaparecía en la competición de Campo a Través Marta Silvestre. Allí se diputó el Cross Nacional Fiestas de la Virgen y esta ha sido la competición que ha elegido para reaparecer en competición 15 después de la consecución del brillante Subcampeonato de España de Maratón. El resultado no ha podido ser mejor pues ha conseguido vencer en la prueba.
El Juvenil Germán Castel se desplazaba hasta Quintanar de la Órden para competir en el tradicional Cross Internacional de la localidad Toledana. El resultado también inmejorable, donde tras el tercer puesto de hace un mes en Atapuerca y el primero de Soria, también se ha impuesto en esta ocasión. Por tanto, las tres carreras elegidas como preparación a futuras citas con los campeonatos que le esperan a la vista, han sido de lo más fructíferas. Ahora le espera la cita con la concentración de la Federación Española en el grupo de Fondo y Medio Fondo para el que ha sido convocado entre los días 26 y 30 de Diciembre.
Para finalizar las citas del fin de semana, el pasado sábado por la tarde, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón de Clubes Absoluto de Pista Cubierta donde saltaba a la pista el equipo femenino de la Asociación Atlética Turolense, un equipo formado principalmente por chicas juveniles y algunas absolutas que reaparecían. Las chicas de la Atlética Turolense conseguían acabar en 4ª posición. Los mejores resultados fueron conseguidos por Mónica Ferrer en 400 lisos, Ana Martín en Peso y Beatriz Escriche en 3000 m. todas ellas terceras en sus pruebas. El equipo que se proclamó campeón fue Scorpio71, con quien competía la también turolense Erika Torner, seguidos de las oscenses del Monzón y del Zoiti.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
5.2 ° C
5.2 °
5.2 °
63 %
1.2kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...