6.5 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 19:25:36
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil detiene a dos personas en Híjar por delitos de...

La Guardia Civil detiene a dos personas en Híjar por delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas graves

 

 Los detenidos, un varón y una mujer, amenazaron violentamente a la víctima en el interior de su domicilio utilizando una navaja y le sustrajeron 500 euros.

 

La Guardia Civil detuvo el día 12 de diciembre en Híjar (Teruel), a dos personas, un varón y una mujer, por un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el interior de una vivienda de esa misma localidad.

 

Los hechos que motivaron la detención se produjeron la tarde del día 11 de diciembre cuando, según denunció la propia víctima, las dos personas detenidas irrumpieron violentamente en el interior de su domicilio, sujetándolo con fuerza por la chaqueta que vestía hasta llegar a romperla, intimidándolo y amenazándolo gravemente con un cuchillo.

 

De esta violenta forma los detenidos lograron sustraer a la víctima 500 euros que portaba en la cartera. No era este el único objetivo de las graves amenazas y violencia ejercida sino que también pretendían intimidarle para que retirara una denuncia que había interpuesto el pasado día 2 de diciembre por sustraerle dinero al descuido.

 

La eficaz actuación de los guardias civiles del Puesto de Híjar encargados de la investigación, fue determinante para conseguir la detención de las dos personas, a quienes se imputa la comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y de amenazas graves.

 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz, cuya titular decretó el ingreso en prisión de la mujer implicada en los hechos

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
63 %
12.5kmh
98 %
Mar
5 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...