6.3 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 12:08:52
InicioAragónSeis detenidos en Zaragoza por robo en domicilios y uno por contrabando...

Seis detenidos en Zaragoza por robo en domicilios y uno por contrabando de tabaco

Seis personas, una menor de edad, han sido detenidas en dos operaciones de la Policía Nacional cuando pretendían robar en viviendas de la ciudad de Zaragoza. Tres de ellas fueron detenidas tras acceder por una ventana a un domicilio de la calle Teniente Coronel León Moyano e intentar huir por la puerta trasera de un establecimiento colindante, al percatarse de la presencia policial.

Otras tres, una menor de edad, fueron detenidas después de haber sido sorprendidas por la policía en el interior de una vivienda en la calle Jusepillo de Olleta, a la que habían accedido tras apalancar la puerta de acceso principal.

En ambos casos, las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron los vecinos quienes alertaron a las fuerzas del orden en el momento de los hechos

Un detenido por contrabando de tabaco
Agentes de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicio en la AP-2, intervinieron este miércoles un envío de 4.250 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes identificaron un vehículo al observar desde el exterior del mismo numerosas bolsas de basura de gran tamaño y bolsos de viaje de grandes dimensiones.

El conductor comunicó a los agentes que en el interior del equipaje únicamente llevaba ropa y efectos personales. Circunstancia sospechosa para los agentes que decidieron inspeccionar lo que contenían en su interior.

Durante la inspección la Guardia Civil localizó un total de 4.250 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, todas ellas carentes de las marcas fiscales o precintas acreditativas de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago. Documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.

Tras la incautación del tabaco los agentes determinaron que la mercancía podría haber sido adquirida en Andorra la Vella y que la intención del conductor era transportarla hasta Jaén.

Por estos hechos J. M. M., un hombre de nacionalidad española, 57 años y vecino de Linares (Jaén), fue detenido por un presunto delito contra la Hacienda Pública por contrabando. Fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer.

Las 4250 cajetillas de tabaco intervenidas alcanzarían un valor en el mercado de 19.295 euros.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.3 ° C
6.3 °
6.3 °
59 %
5.4kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...