3.3 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 8:16:48
InicioActualidad LocalEva Vázquez y David Caballero son los nuevos Isabel y Diego...

Eva Vázquez y David Caballero son los nuevos Isabel y Diego para 2015 (Ver Video)

Isabel y diego 2Este jueves se llevó a cabo la tradicional gala en la que se repartieron los más de 120 personajes, sin contar danzantes, caballeros y otra figuración, que darán vida a la historia de amor más famosa de todos los tiempos, la de los Amantes de Teruel. El acto se celebró en el Salón de Actos de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, ya que el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se hacía en años anteriores, se quedaba pequeño para acoger a todas las personas que no querían perderse uno de los días grandes del proceso de Las Bodas de Isabel.
En el video de mas abajo las primeras palabras de Eva y David esta tarde

DECLARACIONES DIEGO E ISABEL 2015 from Eco de Teruel on Vimeo.

 

‘Los elegidos este año para encarnar a los personajes principales de la recreación de las Bodas de Isabel de Segura son dos turolenses veteranos en las Bodas y también en los casting de Isabel y Diego, ya que ambos habían pasado por esta experiencia anteriormente. Durante los diversos talleres y pruebas de selección organizados por la Fundación Bodas de Isabel,  se han valorado múltiples opciones siendo la elección muy difícil, como en cada edición. Finalmente se ha optado por la pareja formada por Eva Vázquez Sánchez y David Caballero Sánchez, que destacaron por su fuerte personalidad y su variedad de registros que van desde la emoción más apasionada hasta la sutileza, siendo capaces de mostrar los sentimientos con un potente lenguaje corporal’, explicó la directora gerente de la Fundación, Raquel Esteban.En el video de mas abajo, el momento de conocerse los papeles para el año que viene

NOMBRAMIENTO DIEGO E ISABEL from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Isabel maquilló a su antecesora

 

Eva Vázquez Sánchez nació en Teruel hace 33 años, veterana en la fiesta de Las Bodas de Isabel de Segura, en las que comenzó a participar hace unos 6 años, aunque de manera intermitente, es una emprendedora que actualmente tiene un Centro Estético-Perfumería. Interesada por las Humanidades, comenzó las carreras de Psicología e Historia, y también ha trabajado como contable, pero actualmente dedica su tiempo a su centro estético. Esta vena estética le llegó hace años de forma repentina, y le ha hecho viajar por varias ciudades españolas como profesora de dicha actividad.

 

Se define como dicharachera, entusiasta, alegre y positiva. Comprensiva y amiga de los animales y la naturaleza, disfruta de las comidas, los amigos,… Se confiesa algo “payaseta” y sin complejos, viendo siempre el lado bueno de las cosas.

 

Ha pasado en dos ocasiones anteriores por el casting de Isabel y Diego y el año pasado estuvo con Isabel colaborando como maquilladora, por lo que pudo vivir con intensidad lo que supone interpretar este personaje.

 

Diego participa activamente en todas las fiestas de Teruel
Diego Caballero es un turolense de 31 años, también veterano en Las Bodas de Isabel de Segura que vive intensamente desde casi el principio, y como actor desde hace 4 años. Se trata de un emprendedor que actualmente tiene un negocio de hostelería. Le encanta Teruel y participa activamente en todas sus fiestas. Toca el bombo desde los seis años en la cofradía de la Soledad, y por ese motivo ha vivido Las bodas de Isabel desde el primer año junto a su familia y formando parte de la Jaima de Los Tambores del Funeral. También vive intensamente la Vaquilla, ahora más activamente como secretario de la peña El Ajo.

 

Según confiesa, ‘cada fiesta se vive de una manera y en cada una hay unos grandes protagonistas, como el vaquillero de honor o quien rompe la hora en la Semana Santa’. En el caso de Las Bodas de Isabel, representar el papel de Diego supone para él ‘un placer y un orgullo inmenso, pero siempre con la enorme responsabilidad de exponerse al público y de que todo salga bien’.

 

Se define a sí mismo como una persona muy normal al que le gusta la montaña, la lectura, la música, el voleibol y disfruta estando en familia, con sus amigos y su pareja.

 

Actores entre 9 y 70 años

 

Los participantes en la recreación medieval de la historia de Los Amantes de Teruel van en aumento, y como en cada edición son de diversa procedencia, dedicación, etc., con edades comprendidas entre los 9 y los 70 años.

 

‘Para poder dar forma a este enorme grupo humano, que merece una dedicación de calidad, contaremos con la dirección escénica de Marian Pueo y Alfonso Pablo, ya veteranos en este área, y la incorporación del turolense Diego Collados, quien ya en la pasada edición colaboró en algunas escenas. Diego conoce perfectamente la recreación y carácter escénico de Las Bodas de Isabel, pues encarnó al propio Diego de Marcilla en la edición 2003’, recordó Raquel Esteban.

 

Como se viene haciendo en los últimos años, el reparto se fue desvelando personaje a personaje hasta dar a conocer, finalmente, los nombres de los próximos Isabel y Diego. A partir de ahora, todos comenzarán a ensayar las escenas que se representarán en las calles y plazas de Teruel el próximo mes de febrero.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
3.3 ° C
3.3 °
3.3 °
82 %
1.3kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...