13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 13:59:51
InicioActualidad LocalEfemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año...?

Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

El artífice del viaducto de Teruel falleció en Madrid un día como hoy. Fotografía publicada en “El Mañana”.
El artífice del viaducto de Teruel falleció en Madrid un día como hoy. Fotografía publicada en “El Mañana”.

– 19 de diciembre –

1587.- Toma posesión del Arzobispado de Tarragona el hijo de Teruel Bartolomé Sebastián y Valero, Obispo de Pati antes y virrey de Sicilia.
1682.- La condesa viuda de Fuentes concede permiso para iniciar la construcción del convento de Carmelitas Calzados en Gea, que había prometido su familia.
1697.- Nace en Valbona el presbítero Pedro José Piquer, tercer administrador del Monte de Piedad de Madrid y sobrino del fundador.
1736.- El rey nombra corregidor de Teruel a Diego de Medrano y Esquival.
1833.- Acto en Teruel de reconociendo como legítima a la reina Isabel II. Junto a los fastos, el Ayuntamiento reparte 2.000 raciones de pan a los indigentes y da durante tres días una abundante comida a los presos de la cárcel.
1879.- Roban a un comerciante de azafrán en el término de Armillas 43.000 reales. Dos de los tres ladrones fueron detenidos y el dinero recuperado.
1880.- En Las Parras de Castellote, un cazador miope llamado Antonio Escuder, oyendo ruidos tras una mata y pensando que era una pieza, hierre de un disparo a un muchacho que estaba preparando una trampa para cazar pájaros.
1896.- Por Real Orden, se confirma la suspensión del Ayuntamiento de Foz-Calanda.
1915.- Llega a Teruel y toma posesión de su cargo el gobernador Emilio de Ignesón Paz, que ya lo había ostentado en 1911. Sustituye a Ángel Gómez Inguanzo.
1915.- En dos cartas que publica «Diario Turolense», una con esta fecha procedente de Aliaga, y otra del día siguiente sellada en Montalbán, se quejan de que llevan seis días sin recibir el correo de Teruel y Madrid, llegando únicamente el que viaja por ferrocarril.
1917.- Una gran nevada obliga al tren correo de Valencia a detenerse en Barracas.
1933.- El Consejo de Ministros nombra gobernador civil de Teruel a Diego Bunez.
1935.- Muere en Madrid Fernando Hué de la Barrera, ingeniero que diseñó el viaducto de Teruel.
1955.- Tiene lugar la firma de la escritura por la que se adquiere un inmueble en la calle Amantes de la capital para la Sección Femenina.
1977.- En Mora de Rubielos tiene lugar el funeral y entierro de Francisco C. E., hijo del pueblo, de profesión policía, que falleció en Madrid al disparársele el arma de un compañero con el que convivía en una pensión madrileña.

Estanco-foto-11

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...