8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 8:05:17
InicioActualidad LocalLa policía registra la casa de Bronchales donde vive Daniel Pérez

La policía registra la casa de Bronchales donde vive Daniel Pérez

Desde las siete y media de la tarde , la policía está registrando el domicilio en Bronchales de Daniel Pérez.Al menos diez agentes y un equipo TEDAX están revisando la vivienda en presencia de autos de los hechos de esta mañana.
Según se ha comentado la presencia de los TEDAX es lo establecido en los protocolos en estos casos pues se trata, entre otras cosas, de descartar que el detenido tuviese más elementos explosivos en su domicilio
De momento, el único ‘móvil’ que ha alegado el detenido es que «quería atentar contra toda la clase política, no de un partido en concreto, porque los políticos le habían causado la ruina», ha relatado el jefe superior de la Policía de Madrid. «Estaba harto de la situación y por eso quería una acción reivindicativa», ha señalado.
El artefacto colocado en el coche que un hombre empotró esta mañana contra la sede nacional del PP se activaba en el momento, encendido las cabezas de cerillas colocadas como iniciador, o a través de un temporizador, según ha explicado en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.
Los agentes expertos en explosivos que examinaron el turismo albergan dudas de su efectividad, ya que el número de cabezas de fósforos podía no ser suficiente para provocar la explosión del artefacto.
No obstante, ha insistido en que había posibilidades reales de que explosionara, una deflagración que hubiera afectado, según el jefe policial, gravemente a la estructura de la planta baja y de manera colateral a otras plantas de la sede del PP y a edificios aledaños, aunque no hubiera provocado el derrumbamiento del edificio.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
79 %
12.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...