0.7 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 4:51:25
InicioAragónMarcelino Iglesias defiende la Travesía Central y la conexión entre las plataformas...

Marcelino Iglesias defiende la Travesía Central y la conexión entre las plataformas logísticas ante más de 200 empresarios portugueses

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante su intervención

Este encuentro forma parte de la visita del presidente de Aragón a Lisboa para recabar apoyos a favor del Eje 16El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mantenido hoy un encuentro en Lisboa con más de 200 empresarios, un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española. Ante representantes de las más importantes empresas españolas con presencia en Portugal y las primeras empresas portuguesas, Marcelino Iglesias ha defendido el Eje 16, como un corredor «esencial para las conexiones portuarias y de las principales áreas logísticas ibéricas, distribuyendo los flujos hacia el Norte y Este de Europa».

El presidente ha añadido que «esta es nuestra opción, que defenderemos los próximos 8 y 9 de junio en Zaragoza, con ocasión de las jornadas que la Comisión Europea y la Presidencia Española están organizando sobre este tema», a la que asistirán los ministros de Fomento de la Unión Europea.

Marcelino Iglesias ha recordado que el Eje 16 y la Travesía Central discurre por territorios no saturados de infraestructuras de comunicación, evita desequilibrios y fracturas territoriales producidas por el aislamiento, contribuye a reducir las emisiones de CO2 y permitirá alcanzar los objetivos de crecimiento y cohesión, «una prioridad para nuestros territorios y para Europa».

El presidente ha explicado a los empresarios la gran apuesta de Aragón por la logística a través de cuatro plataformas con Plaza a la cabeza, un sector que Portugal también está impulsando. En este sentido, Iglesias ha asegurado que ambos proyectos se complementan, y que se trata de una actividad económica con un gran potencial de crecimiento, «siempre que disponga de una buena red de transporte intermodal y una buena ubicación geoestratégica».

Al acto han asistido el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Antonio Mendonça, el embajador de España en Portugal, Alberto Navarro, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y representantes de empresas como Endesa Portugal, Santander Tota, El Corte Inglés, Banif o Cintra.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.7 ° C
0.7 °
0.7 °
83 %
1.3kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...