8.3 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 14:46:49
InicioDeportesEspectacular fin de semana del Atletismo turolense en pista cubierta

Espectacular fin de semana del Atletismo turolense en pista cubierta

En primer termino, con el dorsal 483 , la turolense Erika Torner
En primer termino, con el dorsal 483 , la turolense Erika Torner

Muchas e intensas han sido las citas de los atletas turolenses durante un largo fin de semana en el que empezaban a competir en la tarde del viernes  y hasta el domingo, también por la tarde, implicaron a unos cuantos atletas turolenses.

En esta ocasión el protagonismo ha estado en la Pista Cubierta donde bien se podría titular la crónica del fin de semana como “Atletas turolenses por el Mundo” o, al menos, por España.

La primera cita estaba en la Pista Cubierta del Velódromo Luis Puig de Valencia.  Allí Erika Torner (Scorpio71) se desplazaba para participar en una de las pruebas emblemáticas del atletismo cual es el 1500 m lisos. La juvenil turolense mejor no podía hacerlo y con un tiempo de 4’39’’65 lograba mínima para el Campeonato de España ABSOLUTO de la prueba. Evidentemente, es la mejor marca actual del ranking de su categoría en esa distancia. Erika pernoctaba en Valencia para el sábado competir en la prueba de 400 m lisos donde 1’00’84 también lograba mínima para el Campeonato de España Juvenil. Estas dos mínimas se unen a la que ya consiguió hace unos días en la distancia de 800 m lisos.

En la mañana del sábado varios atletas junior tenían cita con la Selección Aragonesa en San Sebastián para competir en el emblemático Velódromo de Anoeta. Hasta allí se desplazó Elena Martín (Atlética Turolense) para formar parte del relevo 4×200 y del 200 m lisos. En esta prueba  fue 3ª de su serie con un tiempo de 28’08 y en el relevo las aragonesas conseguían también un tercer puesto por detrás de Guipuzcoa y Castilla-León y por delante de vizcaínas, navarras y alavesas.

En la tarde del sábado la cita era para Germán Castel (Playas Castellón), también en la pista cubierta valenciana donde competía en la prueba de 3000 m lisos. Con una gran marca 8’46’16 consigue mínima Juvenil para el Campeonato de España y se coloca en 3ª posición del Ranking español.

La última cita con la Pista Cubierta tenía lugar en Soria en el Módulo Cubierto de Centro de Tecnificación donde Borxa Ramo (Atletismo Numantino) competía en el Campeonato Autonómico de Castilla-León de Heptathlon. En dos jornadas muy intensas, el sábado tras las pruebas de Velocidad, Longitud, Peso y Altura finalizaba en primera posición. En la jornada del domingo y tras disputar Vallas, Pértiga y Medio Fondo, quedó subcampeón de Castilla-León  con 4564 puntos consiguiendo mínima para el Campeonato de España, que se une a las que ya dispone en 60 m lisos y Longitud y, lo más importante, se coloca 4º de los españoles en el Ranking  nacional  y tiene muchas opciones de ser uno de los componentes del equipo de la Selección Nacional juvenil de Pruebas Combinadas para el Trofeo Ibérico con Portugal.

El balance de estos inicios de la Pista Cubierta para los turolenses poco mejor podría ser. Ahora a confirmar resultados y esperar la participación de otros atletas en estas citas previas a los Campeonatos de España que confirmen la participación de los mismos.

 

Cross Tragamillas-Escolapios

La cita con el Campo a Través tenía como lugar de referencia Alcañiz con la celebración del Cross Tragamillas-Escolapios, valedero para los Juegos Escolares de Aragón y del Circuito Intercomarcal  de Carreras con participación en todas las categorías.

Hasta el circuito alcañizano se desplazaron numerosos participantes procedentes de localidades de distintas comarcas, como del Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos, Matarraña, Bajo Aragón, Cuencas Mineras o Bajo Aragón-Caspe.

 

Corredores y espectadores pudieron disfrutar de una magnífica jornada de cross en un trazado magnífico para la disputa del campo a través. El trazado discurría por la la ribera del río Guadalope de Alcañiz y tenía la característica de tener un piso excelente para esta especialidad y ser muy vistoso de cara al público, lo cual hizo las delicias de todos.

En los resultados, destacar un nuevo triunfo de alcañizano Alberto Sábado (St. Casablanca) y de Laura Clavería (Tragamillas) respecto a la categoría femenina.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
68 %
12.5kmh
97 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...