13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 14:03:10
InicioPortadaLa fiesta continúa cada noche en la calle Nueva (ver Video)

La fiesta continúa cada noche en la calle Nueva (ver Video)

Empieza la fiesta en la calle Nueva
Por Ana Almazán
Más de cien personas se congregan a las puertas del after a la espera de su apertura

Después de una noche de fiesta por los pubs turolenses, las 4:30 de la mañana es la hora de su cierre. Pero los hay más trasnochadores que quieren seguir la juerga. Desde noviembre la calle Nueva es su lugar de encuentro. Allí esperan a la apertura de la cafetería que abrió como after. Las persianas de este local se levantan a las 6:00.
Esa hora y media se convierte en un tiempo infernal para el sueño de los vecinos. Los gritos, las peleas, e incluso el olor a orina impregnan una de las vías de acceso más importantes hacia la plaza del Torico. Cuando llegan las 6:00 no cesa la actividad. Hay valientes, que gracias a unas copas de más, aguantan el frío turolense y con una bebida del local se quedan en la calle para poder fumar. Los vecinos continúan con su particular velada de insomnio y también con el teléfono en la mano para llamar a la policía. La presencia de las autoridades tampoco les disuade. Llegan las 10 de la mañana y todavía quedan clientes del bar que continúan en las aceras de la calle.
Muchas veces se convierten en el foco de atención de los turistas que ya andan callejeando. Estos ciudadanos ebrios copan los flashes que deberían ocupar nuestra preciosa Torre del Salvador. Quedan sobrecogidos, porque la tranquilidad que le habíamos vendido de nuestra ciudad, se convierte en mentira cuando ven que una de las calles más céntricas es un nido de alcoholicos y peleas.
El más afectado es el hotel El Mudayyan, una empresa familiar que tras mucho esfuerzo ha logrado abrir 20 habitaciones más. El día de la ampliación coincidió con la apertura del bar. María José Martín, la propietaria del hotel, está cansada de enfrentarse cada mañana a clientes enfadados por el ruido: «Nos esforzamos día a día en darle el mejor trato a nuestros clientes, por eso somos uno de los hoteles mejores valorados de Teruel, pero en nuestras críticas de internet, muy importantes para nosotros porque no somos una gran cadena, siempre nos ponen como único comentario negativo el ruido del bar, algo que no está en mis manos». Y así se puede comprobar en la página de hoteles Booking.com. Agustín, de A Coruña, escribe en el portal una reseña negativa del establecimiento: «Ocasionalmente ruido nocturno de » after» situado al lado; por bien de la ciudad y no solo del establecimiento, el ayuntamiento de Teruel debería de implicarse para resolver esta molestia». No ha sido el único, las quejas de los clientes del hotel han llegado incluso al correo del Ayuntamiento. «Teruel vive del turismo de familias y parejas, y esto daña mucho su imagen. No queremos que nuestra ciudad se convierta en un turismo tipo Gandía o Benidorm, de alcohol barato y juergas», afirma la propietaria del hotel.

Desobediencia de la Ordenanza de convivencia ciudadana
En la comisaría de policía escuchan cada fin de semana las llamadas desesperadas de los vecinos de la calle Nueva. Allí acuden un par de veces, pero los gritos y las peleas no cesan. La ordenanza de convivencia ciudadana y protección del paisaje urbano de Teruel prohíbe todo el ruido que perturbe el descanso de los vecinos. Pero en esta calle, no se hace cumplir la ley.
Además, las irregularidades persiguen a este local. Con un permiso de cafetería abre como «after» y vende entradas a 5 euros, en fechas especiales a 10. El cobro de entrada está prohibido con este tipo de licencia.
Les ofrecemos unas imagenes tomadas noches atras en la zona afectada

BAR DE MOU from Eco de Teruel on Vimeo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...