8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 1:15:17
InicioActualidad LocalLa Policía Nacional detiene en Teruel a siete personas por tráfico de...

La Policía Nacional detiene en Teruel a siete personas por tráfico de drogas y otros delitos

Incautación drogas dinero y otros

 Se ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales

 Intervenidos más de 200 gramos de cocaína en roca, 40 de marihuana, 5 de hachís, dos pistolas simuladas y más de 6.500 euros en metálico

21-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional, durante el pasado fin de semana, detuvieron a siete personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. Al parecer, los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años, conformarían un grupo criminal dedicado especialmente al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Además de las siete detenciones practicadas, se ha incautado cocaína en roca, dinero en efectivo, dos pistolas simuladas, numerosos terminales telefónicos, útiles varios para el tráfico de drogas y dos vehículos.

La citada operación se inició durante el pasado mes de noviembre cuando se detectó la presencia en Teruel de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en la ciudad. Dos de los detenidos actuaban como cabecillas del grupo, mientras que el resto ejercían labores de distribución al menudeo, así como de correos de la droga.

Los investigados tomaban todo tipo de precauciones para no ser detectados por la Policía y para que los agentes no encontraran las sustancias estupefacientes. Tanto es así que los dos principales investigados ocultaban la sustancia estupefaciente en el maletero del vehículo de uno de ellos, concretamente camuflada en el interior de bricks de leche, perfectamente cerrados y empaquetados, con el plástico original del envasador, colocados entre otros productos alimenticios.

Los detenidos han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción competente de Teruel, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos.

La operación continúa abierta y no se descarta la detención de otras personas por estos mismos hechos.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
85 %
14.7kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...