14.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 16:24:01
InicioAragón“Viaje por las escuelas de Aragón”, un recorrido por las singularidades del...

“Viaje por las escuelas de Aragón”, un recorrido por las singularidades del sistema educativo aragonés

La consejera en la presentación del libro

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presentado el libro junto a su autor Jaume Carbonell

El objetivo es dar a conocer los proyectos de innovación que se desarrollan en diez centros educativos representativos de las tres provincias aragonesas

Divulgar los proyectos educativos, las innovaciones y las actividades que desarrollan los colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) y de Educación Especial. Éste es el objetivo del libro Viaje por las escuelas de Aragón publicado por la editorial Wolters Kluwer España (editora de Cuadernos de Pedagogía) en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La consejera María Victoria Broto y el autor del libro Jaume Carbonell han sido los encargados de presentar este recorrido por diez centros educativos de la comunidad que representan las singularidades del sistema educativo aragonés.

El volumen forma parte de la serie Viaje por las escuelas de España que se inició el año curso pasado en Cantabria y, además, cuenta con una versión digital.

Además de diversos artículos de personalidades y expertos del mundo de la educación, el libro recoge reportajes de Jaume Carbonell de todo lo que ocurre durante dos días en estos centros. Cada apartado va acompañado de fotografías singulares realizadas por Luis Correas. En estos reportajes se recogen opiniones y vivencias de todos los actores de la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, ayuntamientos y otras personas vinculadas a las escuelas.

Los centros elegidos han sido en la provincia de Huesca han sido el colegio Francisco Galiay de Ballobar, el San José de Calasanz de Fraga y el San Juan de la Peña de Jaca. En Teruel, Jaume Carbonell visitó el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, el Centro Rural Agrupado (CRA) Ariño-Alloza y el CRIE de Calamocha. En el caso de Zaragoza, aparecen reportajes del colegio Ferrer y Racaj de Ejea, del Colegio para Niños Sordos La Purísima de Zaragoza, el Marcos Frechín y el Montecanal de la capital.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
41 %
12.5kmh
100 %
Vie
13 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
7 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...