13 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 14:56:39
InicioActualidad LocalEl Ajuar ganador del Concurso de Indumentaria de Las Bodas 2015,no tiene...

El Ajuar ganador del Concurso de Indumentaria de Las Bodas 2015,no tiene nada que ver con el diseño del traje de Diego de Marcilla

La Fundación de Las Bodas nos hace llegar el siguiente comunicado oficial
Ante la alarma suscitada en las redes sociales, en el mundo del recreacionismo, historiadores y entre los amigos de Las Bodas de Isabel en general, nos vemos obligados a desmentir una información que circula por las redes y algunos medios de comunicación.
La indumentaria del jinete, caballo y su heráldica, ganadores del concurso, se ajustan perfectamente a las bases del mismo, pues el castellano D. Juan Manuel, protagonista de la propuesta, vivió en el marco y territorios a que se referían las bases ( S. XIII y XIV en los reinos hispanos).
En ningún caso, esta indumentaria tiene que ver con la que lucirá nuestro Juan Diego de Marcilla, a quien la tradición sitúa en el siglo XIII y como caballero aragonés. Nunca se ha comunicado nada parecido desde esta Fundación.
Esperamos que esta explicación tranquilice a todos aquellos que temían otro «empadronamiento» para el joven Amante.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13 ° C
13 °
13 °
38 %
7.5kmh
96 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...