16.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 16:24:44
InicioActualidad LocalCruz Roja desarrollará un innovador proyecto dedicado a la inserción laboral de...

Cruz Roja desarrollará un innovador proyecto dedicado a la inserción laboral de los jóvenes turolenses

escuela-hosteleria-turismo-1--644x362 La actividad está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.
Este proyecto que ahora comienza en Teruel, viene desarrollándose en otras provincias de España con un gran éxito.

Dada la necesidad de los jóvenes turolenses, Cruz Roja ha conseguido financiación para llevar a cabo este proyecto en Teruel con una metodología innovadora y dinámica.
El proyecto tendrá una duración de seis meses, desde Febrero hasta Agosto; estando en este momento realizando la preselección de los jóvenes participantes.
A lo largo de estos meses, los jóvenes atravesarán tres etapas formativas; una primera etapa de formación previa a la formación profesional, donde se trabajan las capacidades personales para desempeñar un trabajo cara al público. Una segunda etapa donde el joven adquiere la formación profesional propia en el sector de hostelería y por último la tercera etapa consistente en prácticas no laborales en empresa, lo que permite la toma de contacto y experiencia del joven en el mercado de trabajo.
Toda esta metodología se complementa con una búsqueda activa de empleo específica para los jóvenes inscritos en este proyecto, que permitirá a un 40% de ellos encontrar un empleo al final de la formación recibida.
Los participantes serán aquellas personas que se encuentran en una situación complicada económicamente derivada en muchos casos de la situación actual de crisis, motivo por el cual Cruz Roja tiene previsto un apoyo económico mensualmente para todos los participantes, y así estos jóvenes puedan centrar toda su atención en esta preparación profesional.

LA PRÓXIMA SEMANA FINALIZA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN TERUEL: Calle San Miguel nº 3. (Preguntar por Elena Cuellar).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
28 %
5.7kmh
58 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
12 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...