16.1 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 20:28:14
InicioActualidad ProvincialLa Guardia Civil detiene en Alcañiz a tres personas por robos en...

La Guardia Civil detiene en Alcañiz a tres personas por robos en viviendas y establecimientos

 

 

 Uno de los detenidos en Alcañiz amenazó con una navaja a la víctima en el interior de su domicilio.

 

 En 2014 la Guardia Civil ha esclarecido más de cien robos en Teruel.

 

La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 de enero en Alcañiz (Teruel), a un varón por un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el interior de una vivienda de esa misma localidad a una persona de edad avanzada.

 

Los hechos que motivaron la detención se produjeron la tarde del día 11 de enero cuando, según denunció la propia víctima de 76 años de edad, la persona detenida irrumpió violentamente en el interior de su domicilio. El autor de los hechos que iba ataviado con un pasamontañas de color negro, se abalanzó sobre la anciana sujetándola con fuerza y tapándole la boca al mismo tiempo que le ponía una navaja de unos diez centímetros en el cuello.

 

De esta violenta forma el detenido consiguió sustraer a la víctima las joyas que llevaba encima en el momento del asalto y registró varias estancias del domicilio buscando dinero, que suponía que la mujer tendría en casa tras haber cobrado los alquileres de varios inmuebles de su propiedad.

 

La eficaz actuación de la Guardia Civil y la precisa descripción del individuo que facilitó la víctima, fueron determinantes para conseguir la detención de M.M. de 35 años de edad y vecino de Alcañiz sólo un día después de producirse el asalto. Al detenido se le imputa un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

 

 

No es la única actuación que se ha llevado a cabo en este sentido durante este primer mes de enero, ya que el pasado domingo (día 25), la Guardia Civil detuvo a dos personas en el momento en el que estaban cometiendo un robo con fuerza en una carnicería de la capital bajoaragonesa.

 

 

 

La rápida actuación del 062 hizo posible que minutos después de recibir el aviso de un posible robo en un establecimiento alcañizano, la Guardia Civil efectuase la detención de los dos autores del robo pillados in fraganti. Los dos detenidos, F.M. y C.C.P, de 33 y 34 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Alcañiz.

 

Las pesquisas que la Guardia Civil lleva a cabo tras la comisión de un hecho delictivo conllevan investigaciones operativas que pueden alargarse en el tiempo. En muchos casos este trabajo operativo y de investigación de la Guardia Civil ofrece resultados positivos, gracias a la destacada labor técnica efectuada en la obtención cualquier tipo de indicios y vestigios en el lugar del delito y posterior estudio en laboratorio, así como fruto de la colaboración existente con otras unidades del Cuerpo de provincias limítrofes y por supuesto, de la colaboración ciudadana.

 

La efectividad de estas colaboraciones y el esfuerzo continuo de la Guardia Civil de Teruel quedan avalados por los resultados obtenidos. Durante el año 2014, se ha alcanzado en la provincia de Teruel (demarcación Guardia Civil) una cifra superior a los 100 robos esclarecidos con 19 detenidos y 8 imputados, desarticulando un total de cuatro grupos organizados que actuaban en diferentes puntos de la provincia asaltando en breves periodos de tiempo, incluso en una misma noche, varios domicilios o naves.

 

La Guardia Civil continúa con su labor recordando la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos delictivos, insistiendo una vez más en la relevancia de poner en conocimiento bien a través del 062 o del cuartel más cercano, los datos e informaciones que puedan ser de interés en el esclarecimiento de delitos. Gracias a la colaboración prestada por los ciudadanos, durante el mes de enero ya se han practicado cinco detenciones por robos.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
24 %
3.8kmh
0 %
Vie
14 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...