16.1 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 20:56:07
InicioActualidad LocalEl Consejero Oliván une a toda la oposición turolense

El Consejero Oliván une a toda la oposición turolense

IMGP3403

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una moción conjunta con los Grupos de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, para solicitar al Gobierno de Aragón el cese del Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por sus “continuos agravios hacia la ciudad de Teruel, siendo el último de ellos, la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras del nuevo hospital”.

 

El PSOE también ha presentado una moción para instar al Gobierno de Aragón a que implante el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en el Campus Turolense.

 

El portavoz del PSOE le ha pedido al alcalde que “sea más humilde”, y que ponga en marcha medidas para mejorar la transparencia municipal, tras quedar de nuevo el Ayuntamiento de Teruel en las últimas posiciones del ránking que elabora el organismo Transparencia Internacional.

 

 

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una moción conjuntamente con los Grupos de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Teruel, para pedir al Gobierno de Aragón el cese del Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por “sus continuos agravios hacia la ciudad de Teruel, siendo el último de ellos la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo hospital de Teruel”, ha explicado José Ramón Morro.

 

Como explica el texto de la moción, “con fecha de 19 de enero de 2015 conocíamos la decisión del Consejero de Sanidad de iniciar definitivamente los trámites de resolución del contrato de construcción del nuevo hospital de Teruel con la empresa adjudicataria de las obras”.

“En realidad, ha supuesto la crónica de un final anunciado, visto el listado de excusas y culpables que ha buscado el Consejero desde que anunció un gran terremoto para Teruel”, añade Morro.

 

Continúa el texto de la moción presentada por los tres grupos municipales indicando que: “El mismo Consejero informaba en septiembre de 2014 pasado que una vez finalizase la redacción del modificado sísmico, que ascendía a 10 millones de euros, se remitiría con carácter urgente al Ayuntamiento para su aprobación y comienzo inmediato de las obras”.

 

Gestión torpe

 

“Al final, la historia concluye desvelando que el importe del modificado era de 1,2 millones de euros, que no fue nunca aprobado ni remitido al Ayuntamiento, que se ha gestionado de forma torpe con la empresa adjudicataria, y que a pesar de que este Gobierno ha presupuestado en los últimos tres ejercicios la práctica totalidad del importe de la obra, no se ha llegado a poner nunca la primera piedra de la obra, incumpliendo de forma reiterada los continuos anuncios de inicio de las obras”, sigue explicando José Ramón Morro.

 

La moción continúa señalando que “es el mismo Consejero que cerró en 2012 de forma precipitada y torticera la Residencia Juvenil Luis Buñuel, y al mismo tiempo que decía que se iba a encargar un proyecto de adaptación a la normativa y mejora de las instalaciones, saqueaba y desmantelaba con urgencia el edificio, distribuyendo su contenido entre distintos organismos”.

 

“Es el mismo Consejero que procedió al cierre en 2013 de la Residencia de Mayores Turia, sin ser nada sensible a las personas mayores que residían en la misma, exiliándolos de su domicilio bajo protección policial, sin desarrollar un proyecto para adecuar a la normativa el propio edificio. El mismo Consejero que no ha procedido a llevar a cabo en toda la legislatura las reformas necesarias y comprometidas en el Centro de Salud del centro de Teruel”, concluye el texto.

El consejero más letal

 

“Nunca ha habido, en la ya larga vida de la democracia autonómica, un Consejero tan letal y que se haya aplicado con tanta saña destructiva para nuestra ciudad”, ha apuntado Morro, quien ha añadido la paralización del proyecto de construcción de un hogar en el antiguo centro del COAM entre los “nefastos méritos” del Consejero para solicitar su cese.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
24 %
3.8kmh
0 %
Vie
14 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...