8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 22:20:32
InicioActualidad LocalPresentación del poemario “Segunda Regional” del escritor Mario Hinojosa(ver Video)

Presentación del poemario “Segunda Regional” del escritor Mario Hinojosa(ver Video)

En la imagen, Mario Hinojosa
En la imagen, Mario Hinojosa

El escritor turolense Mario Hinojosa presentó ayer su libro en la Librería Senda acompañado de Javier Jané y Octavio Gomez Milián. Se trata de una recopilación de poemas en la que nos cuenta sus experiencias y vivencias como jugador de fútbol.
«Mario Hinojosa nos traslada al mundo del fútbol y el deporte. Sabe muy bien cómo hacer pensar, imaginar y describir vivencias o transmitir sensaciones.
A través del fútbol, Mario hace que nos fijemos en pequeños detalles efímeros, que se congelan para ser descritos por el autor haciéndonos pensar e imaginar»

Mario Hinojosa nació en Teruel en el año 1978. Licenciado en Humanidades. Es autor de los libros de poemas, Báratro aparecido en la editorial Eclipsados en 2009, Cosmorama, con el que ganó en 2012 el LI Certamen Nacional de Poesía “Amantes de Teruel”, y Pulgas domésticas, aparecido en la editorial Cordelería Ilustrada en 2014. Colabora habitualmente en la Revista Turia y lo hizo en “El Parnaso”, suplemento literario de Diario de Teruel. Ha participado en la Revista de cultura, ensayo y creación literaria Ágora, formó parte del equipo redactor del Diccionario del Vino Z3V, intervino en el libro de relatos Revisiones, obsesiones y otros tributos de la editorial Comuniter en 2012 y participó en el proyecto Raíles de Tierra, aportando los textos para el mismo.

Actualmente gestiona junto a Yoli Marzo el blog de creación literario-fotográfico alalimondos.blogspot.com.es y se le puede escuchar en el programa de Miguel Mena, “A vivir Aragón” de la cadena SER.

Desde aquí le deseamos todo el éxito y que marque pronto su gol de oro.

Mario Hinojosa from Eco de Teruel on Vimeo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...