9.5 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 11:09:37
InicioActualidad LocalEl alcalde de Teruel promociona la Semana Santa de la capital en...

El alcalde de Teruel promociona la Semana Santa de la capital en Badalona

IMG-20150227-WA0010 (3)
Se podrá visitar hasta el 7 de marzo en el Centre Cívic La Salut

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de la concejal de Promoción Turística, Rocío Casino, asistió este viernes en el Centre Cívic La Salut de Badalona a la inauguración de la exposición ‘Semana Santa en la Ciudad de Teruel. Tradición, Cultura y Sentimiento’. Junto al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y ante varios medios de comunicación de la zona, el primer edil turolense promocionó la ciudad y su rico patrimonio arquitectónico, cultural y natural, centrándose especialmente en los actos programados con motivo de la Semana Santa y en la intensidad con que los turolenses viven esos días.
IMG-20150227-WA0009 (3)

La exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de marzo, está dividida en cuatro zonas. En la zona auditiva, todos los visitantes podrán disfrutar del sonido de los tambores, bombos y cornetas de la Semana Santa turolense. La zona didáctica muestra, a través de nueve paneles explicativos, a las ocho cofradías de la capital y a la Junta de Hermandades. También hay maniquís vestidos con los hábitos de las cofradías y algunos instrumentos. En la zona expositiva se pueden contemplar más de 60 fotografías, actuales y antiguas, que representan los pasos de la Semana Santa de la capital, con un apartado también para el Bajo Aragón. Por último, en la zona audiovisual el visitante puede sentarse tranquilamente a ver la proyección de alguna de las procesiones.
Expo Setmana Santa Teruel 2 (3)

Junto a estos elementos se pueden ver también trece pasos de Semana Santa tallados en miniatura por Carlos Verano Martínez, de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Badalona. En el acto inaugural participaron el saetero Juan de Úbeda y el Grupo de Tambores y Bombos Cipriano Nogués del Centro Aragonés de Santa Coloma de Gramenet.

Esta muestra, que se podrá ver más adelante en otros lugares de España y en la propia ciudad de Teruel, ha sido posible gracias a la colaboración de Teruel Punto Photo, DPT, Casa del Tambor, Junta de Hermandades, Agrupación Musical Ciudad de Teruel y Paco Gómez.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
51 %
4.9kmh
91 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...