8 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 13:16:40
InicioActualidad LocalEl Supremo condena a un joven de Teruel a cuatro años de...

El Supremo condena a un joven de Teruel a cuatro años de prisión por el homicidio del hombre que le agredió

El hombre, de 68 años, le ofreció un falso empleo en un supuesto restaurante y trató de abusar sexualmente de él.

El Tribunal Supremo ha condenado a un joven de Teruel a 4 años de prisión por el homicidio, con atenuantes, de un hombre de 68 que le ofreció un falso empleo en un supuesto restaurante de su propiedad y que trató de abusar sexualmente de él.

Los hechos ocurrieron la mañana del 14 junio de 2012 en una vivienda de Valencia en la que la víctima alojó al joven, a la espera del puesto de trabajo prometido.

El jurado que enjuició el caso consideró probado que la víctima trató de abusar sexualmente del joven y que éste, bajo la obcecación del momento, estranguló a su atacante con una toalla hasta la muerte.

El tribunal del jurado consideró culpable de homicidio con atenuantes al joven, quien fue condenado a 4 años de cárcel y a pagar 6.000 euros a cada uno de los cinco hermanos de la víctima.

Esta sentencia fue revocada en septiembre de 2014 por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que absolvió al joven al estimar la aplicación de la eximente completa de miedo insuperable planteada por la defensa en su recurso.

La resolución última fue recurrida a su vez por la fiscalía ante el Tribunal Supremo, que tras revisar de nuevo los hechos ha revocado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y a otorgar validez al fallo original del jurado.

Entienden los magistrados del Supremo que el joven no fue sorprendido por su agresor mientras dormía y que no sólo no se quedó paralizado por el miedo sino que repelió a su atacante de una forma «inmediata y eficaz».

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
36 %
2.7kmh
5 %
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...