9.6 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 23:00:20
InicioAragónLas Oficinas de Atención a los afectados reciben más de 90 solicitudes...

Las Oficinas de Atención a los afectados reciben más de 90 solicitudes en dos días

Oficinas-Atencion-afectados-reciben-solicitudes_TINIMA20150305_0742_5
En ella, Suárez ha destacado que estas oficinas «están funcionando para informar a los ciudadanos y para tramitar las solicitudes que ellos hacen por los daños y los desperfectos» causados por la crecida extraordinaria del río Ebro.

También ha hecho una valoración del funcionamiento de las tres oficinas que se han puesto en marcha, al afirmar que «están teniendo una buena acogida».

«En la Oficina de la Ribera Alta, abierta en Alagón, recogieron este miércoles 50 solicitudes y esta mañana, 25; en la de Zaragoza, que se ha abierto hoy, 17 solicitudes; y, en estos momentos, a las cuatro de la tarde, en Quinto, en la Ribera Baja, dos solicitudes, una relativa a daños de vivienda y otra de daños agrícolas», ha detallado.

Por otro lado, ha hecho referencia al Decreto de ayudas que está preparando el Gobierno de Aragón, para remarcar que «vamos a esperar al Real Decreto Ley del Gobierno de España, que aprueba mañana el Consejo de Ministros».

«La idea que tiene el Gobierno de Aragón es complementar. Esa es la filosofía, paliar en la medida de lo posible los daños que han tenido los ciudadanos. Es decir, si se puede reforzar el Decreto Ley del Gobierno de España, pues tratar de reforzarlo desde de Aragón», ha apuntado.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.6 ° C
9.6 °
9.6 °
48 %
7.4kmh
100 %
Vie
9 °
Sáb
13 °
Dom
12 °
Lun
12 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...