-0.9 C
Teruel
miércoles, 24 abril 2024 - 1:59:16
InicioActualidad LocalEfemérides (6 de marzo): ¿Qué pasó tal día como hoy el año...?

Efemérides (6 de marzo): ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

Hace once años José Manuel Lorca Planes se hizo cargo del Obispado de Teruel y Albarracín; en 2009 fue trasladado a la Silla de Cartagena que ocupa en la actualidad.
Hace once años José Manuel Lorca Planes se hizo cargo del Obispado de Teruel y Albarracín; en 2009 fue trasladado a la Silla de Cartagena que ocupa en la actualidad.

– 6 de marzo –

1620.- Griegos y Guadalaviar logran el privilegio de tener un jurado en cada pueblo, que juran su cargo ante el de Villar del Cobo.
1850.- Nace en Fortanete el poeta Víctor Iranzo y Simón.
1856.- Queda establecida una línea de viajeros entre Guadalajara y Teruel, con pernocta en Monreal. Enlaza con las Madrid-Guadalajara y la Teruel-Valencia.
1873.- Pernocta en Rubielos, procedente de Nogueruelas, una facción carlista capitaneada por el cabecilla Martínez. Parte hacia Cortes de Arenoso tras llevarse 2.000 reales, 30 pares de alpargatas y cuatro caballos.
1878.- En un telegrama recibido por la noche en Madrid, el gobernador de Teruel informa de que el alcalde de Más de las Matas había capturado en Castellote a tres (después de dice que eran dos) de los cinco criminales que vagaban por esas cercanías, fugados de la cárcel de Valjunquera.
1882.- Toma posesión el gobernador civil de Teruel Ricardo Ayuso, que reemplaza a Antonio Jiménez Flores.
1882.- Tras larga y activa persecución, la Guardia Civil captura en el pueblo de Cubla al vecino de Villel Joaquín Gálvez, condenado a muerte por robo y doble asesinato, y que escapó de la cárcel de Teruel el 7 de febrero.
1899.- La Reina regente firma el nombramiento de César Suaces como gobernador de Teruel.
1912.- El Ayuntamiento de Teruel acuerda en pleno conceder la cruz de Alfonso XII a Miguel Vallés, y designa al alcalde y dos concejales para visitarle y entregársela.
1913.- Al amanecer, encuentran muerto en Sagunto al guarda de la estación Mariano Martín, natural de Villastar, al parecer por disparársele accidentalmente la tercerola (una carabina corta).
1923.- El Ayuntamiento de Alcañiz da el visto bueno a la instalación de luz eléctrica en el Castillo, por un coste de 250 pesetas aproximadamente.
1954.- El Ayuntamiento y la Diputación de Teruel firman con el subsecretario de Turismo la cesión de unos terrenos para construir el parador de turismo.
1998.- El BOE publica la constitución de Cuevas de Cañart (barrio de Castellote) como Entidad Local Menor.
2004.- José Manuel Lorca sustituye a Antonio Algora al frente del Obispado de Teruel y Albarracín.

estanco Ovalo 2

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
-0.9 ° C
-0.9 °
-0.9 °
81 %
7.9kmh
12 %
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
11 °
Sáb
13 °
Dom
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...