6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 5:29:43
InicioDeportesUnas 650 niñas participarán este fin de semana en la 2ª Fase...

Unas 650 niñas participarán este fin de semana en la 2ª Fase Promoción Gimnasia Rítmica 2015

rit

 

El Pabellón Los Planos acoge el evento, con entrada gratuita

 

El Club Gimnasia Rítmica Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Aragonesa de Gimnasia, organiza este próximo fin de semana en el Pabellón Los Planos la 2ª Fase Promoción Gimnasia Rítmica 2015. Unas 650 niñas participarán en esta eliminatoria que se desarrolla en todos los niveles y modalidades (individual y conjuntos de 5 gimnastas). Las 8 mejores de cada modalidad pasarán a la final.

‘Es el quinto año que organizamos en Teruel este evento, gracias a la federación aragonesa, al Ayuntamiento y a todas las personas que colaboran en su buen desarrollo. Unas cien personas participan en la organización. Cuidamos mucho la imagen y preparamos el pabellón con mucho esmero. Esperamos que todo salga muy bien, que haga buen tiempo y que no haya lesiones’, explica Beatriz Álvaro, presidenta del club turolense.

Álvaro ha destacado la importancia de esta competición, no sólo en el aspecto puramente deportivo, sino en lo que supone para la ciudad como foco de atracción turística, ya que dadas las edades de las niñas, todas vienen acompañadas de sus familias, y como las competiciones empiezan muy temprano, muchos vienen el día anterior y pasan la noche en Teruel. ‘Es un deporte muy bonito, con música. Los distintos ejercicios con las mazas, pelota, cuerda, cinta, y manos libres son en sí mismos un verdadero espectáculo’, añade, invitando a todos los turolenses a asistir al mismo.

Las edades de las participantes van desde las niñas nacidas en 2008 hasta las senior, sin límite de edad. Unas 70 gimnastas de la capital participarán en esta eliminatoria

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...