8.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 0:58:14
InicioDeportesErika Torner ,Campeona de España Juvenil en 1500 lisos

Erika Torner ,Campeona de España Juvenil en 1500 lisos

Erika podio San Sebastian
La mala fortuna aparta del podio a Borxa Ramo tras una lesión.
Gran carrera de Jaime Escriche que le deja a pocos segundos del podio.
Marta Giménez a la Final del Campeonato de España Cadete en Lanzamiento de Peso.
El fin de semana se ha caracterizado por fuertes sensaciones donde la alegría y la tristeza se han manifestado de forma contundente con nuestros atletas.
Cronológicamente, el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta abría la primera de las competiciones con representación turolense del fin de semana y comenzaba en la matinal del sábado con una gran actuación de Borxa Ramo (At. Numantino) en el Héptathlon juvenil donde tras encabezar la clasificación hasta la última prueba, finalizó la primera jornada en una gran 2ª posición. La tarde era el momento de las semifinales de 1500 lisos. Lola Catalán (Tragamillas) no lograba meterse en una final muy cara en la que compitió en la 2ª de las tres series, finalizando en la 8ª posición, mientas que, Érika Torner (Scorpio71) daba un golpe de autoridad en la 3º de las series que le tocó correr, ganándola con solvencia y ahorrando fuerzas para la final de la matinal del domingo.
La jornada del domingo fue la de los grandes contrastes donde la cara y la cruz se dieron cita en cuestión de poco más de 5 minutos. Cruz para Borxa Ramo, que iniciaba su 2ª jornada del Heptathlon confirmando, tras la prueba de 60 m Vallas, su buena actuación y con todas las opciones de ocupar un cajón en el podio, sufría una mala caída en la prueba de Pértiga produciéndose un fuerte esguince que le obligaba a abandonar la competición. Varios minutos después se iniciaba la final del 1500 Lisos donde, la cara de la moneda caía de lado de Érika Torner, protagonista en una carrera muy inteligente, en la que dejo que otra rival marcase un fuerte ritmo que descolgó poco a poco al resto de atletas. A falta de dos vueltas, la turolense fue subiendo el ritmo y en unos magníficos 300 últimos metros se posicionó a la cabeza de la prueba con un fortísimo ritmo y se impuso en un paseo triunfal. Espectacular carrera de la turolense que le lleva a conseguir un indiscutible Campeonato de España con un tiempo de 4:42.45 cerca de su mejor marca personal.
Siguiendo con la Pista Cubierta, hay que destacar en el Campeonato de Aragón Cadete la victoria conseguida por Marta Giménez (Atlética Turolense) en la especialidad de lanzamiento de Peso que, además, conseguía con un lanzamiento de 10’68 m. la mínima marcada por la Federación Española y acudirá el fin de semana a la localidad de Sabadell donde disputará su primer Campeonato de España individual Pista Cubierta.
En el Campeonato de España de Campo a Través, Jaime Escriche , defendiendo en esta ocasión los colores de la selección aragonesa, tras competir magníficamente en su prueba de categoría Promesa, ocupó un magnífico 6º puesto quedándose a tan sólo 6 segundos de subir al podio en un bonito e intenso final en el que no se le puede pedir más al turolense que en otra ocasión la suerte le acompañe un poquito y tan pocos segundos no sean un impedimento para conseguir una presea después de esos 10.000 m., pues una gran carrera como la que realizó, satisfecho seguro que le deja pero las sensaciones de no haber conseguido un premio mayor están ahí. Su compañero Carlos Mayo consiguió el Campeonato de España y Escriche fue el 2º de los aragoneses. Algo parecido ocurrió con Marta Silvestre que ocupó la 7ª posición general y primera de las componentes de la selección aragonesa en la carrera absoluta femenina, poniendo un broche de oro a su fenomenal temporada de Campo a Través donde, hay que resaltar, el subcampeonato de España de Maratón conseguido en el mes de Noviembre. Su hermana Elena, defendiendo los colores de la selección del Pais Vasco, consiguió finalizar la prueba poco más de dos minutos después que Marta ocupando el puesto 61. Finalmente, el alcañizano Alberto Sábado, ocupó la posición 33 en la carrera absoluta, 4º de los aragoneses, donde su compañero de selección, Antonio Abadía logró subirse al podio.
Por autonomías en la categoría Absoluta masculina donde competía A. Sábado, Aragón finalizó en 5ª posición, las féminas de esta misma categoría que abanderó M. Silvestre consiguió la 6ª posición, mientras que la actuación de J. Escriche contribuyó a la 7ª posición de la selección aragonesa promesa.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8.6 ° C
8.6 °
8.6 °
52 %
0.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...