8.5 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 5:50:35
InicioDeportesTres minimas turolenses para el campeonato de España de Media maratón....

Tres minimas turolenses para el campeonato de España de Media maratón. Mas resultados atletismo

Casas-Marco LázaroEl fin de semana se han celebrado los últimos campeonatos de Pista Cubierta tanto a nivel Nacional como Autonómico dejando buen sabor de boca para los atletas que en ellos han participado pero destaca, de manera especial, la consecución de la mínima marcada por la RFEA para poder acudir al Campeonato de España de Media maratón de tres atletas turolenses.

Hasta la alicantina ciudad de Elche se desplazaban varios atletas turolenses  para participar junto  a otros… ¡¡¡2454 atletas masculinos y 456 féminas!!! … que lograron finalizar la LXIII Edición de la considerada Media Maratón más antigua del mundo.  El primero de ellos en cruzar la meta fue Iván Marco (1h 13.58)  que defiende el color rojo de la A.D. Marathon Madrid (1h 13.58) y tras él los atletas de La Salle Lázaro Vicente (1h 15.15) y Jorge Casas (1h 19.50). Los tres lograban estar dentro del tiempo fijado por la RFEA para poder disputar el próximo 10 de mayo en Granada el Campeonato de España de la especialidad. Los turolenses que finalizaron en los puestos 14, 19 y 43 respectivamente,  lograron el objetivo que perseguían y el atletismo turolense volverá a tener representación en un nuevo Campeonato de España.

El Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta celebrado en Sabadell fue el escenario donde la turolense Marta Giménez (Atlética Turolense) disputaba por primera vez un campeonato nacional individual. Su actuación fue la esperada y sus lanzamientos estuvieron en sus marcas, por encima de los 10 m. y, aunque no logró meterse entre las 8 finalistas, cumplió de sobra su objetivo finalizando como 17ª mejor lanzadora de España de su categoría.

El Campeonato de Aragón Alevín de Pista  Cubierta tuvo la representación de atletas turolenses de los clubes Atlética Turolense, Las Viñas y Tragamillas donde cada uno de los atletas podía competir hasta en dos pruebas. Los resultados, en general, fueron bastante buenos con una participación de unos 300 escolares de todo Aragón de su categoría. Los más destacados fueron los 4ºs puestos de Adrián Torner (Atlética Turolense) en Longitud con un salto de 3’80 m y de Paloma Lizana (Tragamillas) en 500 m Lisos.  Guillermo Martín (Atlética Turolense) y de nuevo Adrián Torner,  consiguieron el 5º y 6º puesto en los 1000 m Lisos, prueba en la que también participó Laura Paricio (Tragamillas). Adrián Torrente (Las Viñas) acabó en 6º lugar en 60 m Lisos, prueba en la que también participaron Abel Martín (Atlética Turolense) e Iván Martínez (Tragamillas). En resumen, la participación turolense no fue muy numerosa pero los que fueron demostraron estar a la altura de los mejoes.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.5 ° C
8.5 °
8.5 °
76 %
13.3kmh
68 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...