9.7 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 14:29:53
InicioActualidad ProvincialEl PSOE Teruel ha exigido a Rudi que “deje de discriminar a...

El PSOE Teruel ha exigido a Rudi que “deje de discriminar a la provincia turolense, y que no siga cerrando las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares antes que las del Pirineo”.

javalambre-estacionDesde el PSOE Teruel se pide al Gobierno de Aragón que establezca la misma fecha de cierre para las estaciones turolenses y las oscenses, “y alargue lo que pueda la temporada”, siempre que las condiciones lo permitan, como es el caso de este año, ya que se trata de un sector “fundamental para el desarrollo económico de una amplia zona de la provincia”.

El PSOE de Teruel ha exigido a la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que “deje de discriminar a la provincia turolense, y que no siga cerrando las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares antes que las del Pirineo”.

El Coordinador del Grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Báguena, ha indicado que “pedimos al Gobierno de Aragón que establezca la misma fecha de cierre para las estaciones turolenses que para las de la provincia de Huesca, y que alargue lo que pueda la temporada, siempre que las condiciones lo permitan, como es el caso de este año, ya que el sector de la nieve es fundamental para el desarrollo económico de una amplia zona de la provincia”.

Así, Báguena explica que “el reciente temporal que hemos tenido ha dejado grandes espesores de nieve en ambas estaciones de esquí turolenses, con unas condiciones inmejorables para los esquiadores”, y sin embargo, ha recordado que la estación de Javalambre se cerró el pasado día 22 de marzo, y la de Valdelinares tiene la fecha prevista de cierre para el próximo 6 de abril. “Es un gran error, porque estamos hablando de un sector muy importante para el desarrollo económico de la Comarca de Gúdar-Javalambre y de toda la zona de influencia de las pistas”, indica el Diputado Provincial.

Por ello, ha pedido que se tenga en cuenta la importancia de ambas estaciones como motor de desarrollo económico y social de la zona, y que no sólo se primen los criterios económicos o empresariales en estas decisiones. “La actividad en las estaciones beneficia de forma directa a la afluencia de visitantes y por tanto, al trabajo de la hostelería de la zona, a los que se está perjudicando con estos cierres injustificados”, añade.

En el mismo sentido, Báguena ha pedido, en nombre del PSOE, a la Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, “que se sume a esta reivindicación y haga valer su voz en lugar de callarse, que defienda los intereses de la provincia y deje de tener una actitud servil hacia quienes perjudican al territorio tomando este tipo de decisiones”.

Semana Santa

Por su parte, el portavoz del Grupo del PSOE en la Comarca de Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, ha señalado que “es injusto que se cierren las estaciones de la provincia de Teruel antes del día 12 de abril, que es cuando está previsto el cierre de las del Pirineo, cuando ambas reúnen todas las condiciones para la práctica del esquí, y más teniendo en cuenta que está por medio la Semana Santa, y el puente de San Vicente en Valencia, que son fechas en las que habitualmente la gente viaja, garantizando gran afluencia de esquiadores a las estaciones”.

Por todo ello, desde el PSOE se pide al Gobierno de Aragón, y al Presidente del Grupo Aramón, el Consejero Bermúdez de Castro, que “traten de la misma manera a las estaciones turolenses que a las del Pirineo, y que establezcan una misma fecha de cierre para todas ellas, siempre que se den las condiciones apropiadas para ello, como es este año, en el que con estos cierres anticipados e injustificados se va a causar un grave perjuicio a la economía de una parte importante de nuestra provincia, en un momento tan difícil como el actual”.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.7 ° C
9.7 °
9.7 °
44 %
1.9kmh
96 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...