9.6 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 23:40:00
InicioOpiniónLos políticos se equivocan con Dinópolis (Por John Newness)

Los políticos se equivocan con Dinópolis (Por John Newness)

Que Dinópolis es uno de los baluartes turísticos de nuestra provincia, de nuestra región, de eso ya no tiene duda nadie. Nuestros políticos dicen que su éxito se basa en “el adecuado mix de cultura y ocio “que tiene el Parque.En el fondo de esta afirmación hay un escasísimo y defectuoso análisis de la clientela real de Dinópolis y un cierto complejo que hace que la clase política tenga que adornar con cultura un parque de ocio, para darle “glamour” a un parque como Dinópolis.
En base a esto, limitan las inversiones en la parte de ocio y las supeditan a que también haya inversiones en la parte cultural, en forma de incremento de fondos del museo.
Y si siguen así, con este planteamiento, se van a cargar el proyecto total. Para que quede claro desde ya, solo hay que hablar con los visitantes, comentarlo con ellos en los restaurantes o ver las encuestas que hace Dinópolis, para ver que la inmensa mayoría de los visitantes viene a ver Dinópolis por su faceta de ocio. Son los niños los que deciden el viaje y los niños no tienen en su prioridad la visita al museo.
Más claro. Si a Dinópolis le quitasen el museo, el número de visitantes no se resentiría. Pero si a Dinópolis lo dejasen solo en un museo, las vistas se quedarían en nada. Pero las inversiones se reparten a partes iguales. A veces, incluso se invierte más en el Museo.
Ya sé que esto es poco correcto políticamente decirlo. Incluso la cultura oficial ha decidido que esta realidad hay que negarla. Pero la realidad es tozuda y los datos dicen que Dinópolis funciona porque es un parque de ocio. Y solo porque es un parque de ocio
Por eso, habría que invertir más, mucho más, en reforzar los contenidos lúdicos dirigidos a familias, avanzar en los espectáculos con tecnología audiovisual, en los espectáculos interactivos con los niños y aumentar los espacios cubiertos para las épocas de meteorología menos buena. Y crear y desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles, dentro y fuera del parque .Los grandes parque de ocio mundiales deberían ser el espejo en el que mirarse. Y buscar la inversión para el museo en otros sitios
Pero nuestros políticos no lo hacen así e impiden el desarrollo del Parque. Y no actualizarlo, ampliarlo y desarrollarlo porque el mix ese con la Cultura no admite más velocidad es un error que podríamos pagar carísimo en un futuro.
Deberían los políticos dar un paso atrás y dejar en manos de especialista en ocio el desarrollo futuro del parque. Pero no lo harán ya que tenemos en esta tierra una gran tradición de estropear lo que funciona en base a un arraigado “paletismo” político que nos tiene donde nos tiene.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.6 ° C
9.6 °
9.6 °
48 %
7.4kmh
100 %
Vie
9 °
Sáb
13 °
Dom
12 °
Lun
12 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...