14.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 16:38:58
InicioActualidad LocalEfemérides (18 de abril): ¿Qué pasó tal día como hoy el año...?

Efemérides (18 de abril): ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

Tal vez las cosas hubieran sido muy distintas para el desarrollo de la provincia si se hubiese llevado a efecto la construcción de un ferrocarril que la uniría con Madrid y Barcelona (“La Iberia”, Hemeroteca Digital del Ministerio de Cultura)
Tal vez las cosas hubieran sido muy distintas para el desarrollo de la provincia si se hubiese llevado a efecto la construcción de un ferrocarril que la uniría con Madrid y Barcelona (“La Iberia”, Hemeroteca Digital del Ministerio de Cultura)

– 18 de abril –

1855.- Los diputados de Cuenca y Teruel se reúnen para estudiar el proyecto de una línea férrea Madrid-Barcelona que partiendo de Aranjuez pasaría por las ambas capitales, realizado por un ingeniero inglés.
1861.- Sale a subasta pública la construcción de diez casillas de peones camineros en la carretera de Zaragoza a Teruel, bajo el tipo de 201.716 reales 134 céntimos.
1873.- Según publica «La Discusión», «parece que algunos alcaldes de los pueblos de la provincia de Teruel han sido entregados a los tribunales por orden del gobernador civil».
1878.- Un individuo de arroja a la calle desde un segundo piso en la calle Andaquilla, falleciendo en el acto.
1882.- Sale a subasta el puente sobre el río Tastavins, en la carretera de Valdealgorfa a Beceite, por la cantidad de 36.540 pesetas.
1887.- Por la noche es robada la custodia de la iglesia de Alfambra; los autores se quedaron ocultos al terminar el rosario, y se fueron descolgándose a la calle por la cuerda de la campana.
1895.- Presuntas faltas de moralidad que tienen lugar en la Casa Provincial de Beneficencia y que durante mucho tiempo han producido sabrosos cometarios en la ciudad, provocan una reunión secreta por la noche de la Diputación provincial para tomar medidas tendentes a que nuevos rumores no puedan fundamentarse.
1896.- Por una enfermedad y contrariedades familiares, se suicida colgándose de una viga el vecino de Teruel Pedro Guillén (a) «Roña».
1904.- Dos mendigas arman un escándalo en la calle de los Amantes, tras recibir una limosna de cinco céntimos y al disputarse el que había de pico.
1910.- Varios aspirantes a candidatos a Cortes por algunos distritos de la provincia de Teruel se reúnen con el ministro de la Gobernación, conde de Sagasta, con el fin de dirimir disputas ante lo que preveían unas elecciones disputadísimas.
1919.- Por la noche cuando volvía a su casa, la anciana Ramona Ibáñez al parecer se perdió por la oscuridad en la “partida del Terce”, término de Sarrión, despeñándose por una cantera para parar a la orilla del río, donde fue encontrada a las siete de la mañana siguiente tras ser buscada toda la noche.
1934.- Por la madrugada, el jefe de los serenos de Teruel sorprende y detiene a dos individuos que intentaban abrir la puerta del establecimiento de Carlos Elipe.
1967.- Inauguración del tele club de El Villarejo.

estanco 3 eco

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
41 %
12.5kmh
100 %
Vie
13 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
7 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...