9.5 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 18:33:38
InicioDeportesUnicaja se impone en el primer partido de la final

Unicaja se impone en el primer partido de la final

final01_b-imgEs20150423121550Sli
La gran final de la Superliga Masculina comenzó con un primer encuentro que fue un cúmulo de todo lo que se presagiaba: grandes actuaciones, igualdad, espectáculo y un final repleto de intensidad. El Pabellón Moisés Ruiz de Almería rozó el lleno para un primer choque donde Unicaja Almería mostró su mayor acierto en los compases finales para conquistar el primer punto de la serie por un 3-0 (25-23, 26-24 y 25-22) que no refleja la igualdad vivida sobre la pista. Thomas Zass mantuvo su gran momento de forma para liderar con 17 puntos (3 puntos directos de saque y 2 bloqueos) el juego ofensivo de los hombres de Piero Molducci que supieron reaccionar en las claras rentas aragonesas durante los dos primeros sets. En el tercer parcial, la igualdad fue máxima y el duelo anotador de opuestos entre el austriaco y Juan Carlos Barcala se decantó para el bando local. La final de la Superliga Masculina vivirá este domingo a las 19:30 horas el segundo partido de la serie.
Unicaja Almería se llevó el primer punto de la serie final de la Superliga Masculina en un intenso y emocionante choque. Los turolenses comenzaron dominando el encuentro gracias a un sólido bloqueo y los puntos de Juan Carlos Barcala y Fran Ruiz. La dura pugna entre los directores de juego Xavi Folguera y Víctor Viciana deparaba un fantástico espectáculo donde los pupilos de Carlos Carreño llevaban las primeras ventajas al marcador. Pablo Bugallo lideraba el bloqueo local y las acciones de Thomas Zass, MVP de la última jornada, obraron la reacción de los ahorradores. Todo se iba a decidir en apenas dos jugadas y el acierto de Raúl Muñoz y Zass definía el primer parcial por un igualado 25-23.
CAI Voleibol Teruel se amparaba en el apoyo de su afición, desplazada al recinto almeriense, y en una inmensa confianza en sus posibilidades para repetir control del juego en el inicio del segundo parcial. Los aragoneses disponían de una mínima ventaja, cuatro puntos en el segundo tiempo técnico, que los ahorradores comenzaron a recuperar en el regreso a pista. Los mejores momentos del bloqueo local llegarían para igualar la contienda y volver a situar el set frente a un agónico final. El intercambio de puntos lo dominaba ahora el bloque de Piero Molducci y un saque directo de Xavi Folguera cerraba el parcial con 26-24 en el marcador del Moisés Ruiz.
El primer encuentro de la final de la SVM había vivido dos espectaculares e igualados sets y el equilibrio fue la tónica dominante en el tercer parcial. Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel alternaban jugadas de acierto y tendría que ser Juan Carlos Barcala quien permitiera a los aragoneses disfrutar de las primeras ventajas de más de dos puntos. Una exigua renta que Thomas Zass enjugaría. Los dos opuestos focalizaban el juego ofensivo de ambos encuentros y el austriaco sumaba seis puntos casi seguidos para cambiar los tres puntos de bando. Un bloqueo de Pablo Bugallo acercaba el triunfo a los andaluces que cerrarían la victoria por 25-22 y sumar el primer punto en la final.
Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel volverán a verse las caras este domingo a las 19:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería en el segundo encuentro de la gran final de la SVM. El partido será dirigido por Francisco J. Ortega y Mario Bernaola de la Comunidad Valenciana.
Ficha Técnica:
Unicaja Almería: Zass (17), Bugallo (6), Muñoz (8), Felix (9), Fornés (6), Folguera (4). Fernández (Líbero). También jugaron: Sánchez (-), Llabres (Líbero).
CAI Voleibol Teruel: Rojas (5), Altayó (2), Viciana (6), Barcala (18), Mischuk (6), Ruiz (11), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Delgado (-), Galic (2), Torcello (2), Chourio (-), Martín (-).
Árbitros: Mario Bernaola – Francisco J. Ortega
Parciales: 25-23 (26´), 26-24 (31´), 25-22 (29´).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
83 %
13.8kmh
44 %
Jue
9 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...