10.9 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 10:26:25
InicioDeportesUnicaja vence tambien al CAI en el segundo partido de la final

Unicaja vence tambien al CAI en el segundo partido de la final

uni-cai12_b-imgEs20150426113803SliLa gran final de la Superliga Masculina vivió un espectacular segundo acto que mantuvo el ritmo, la emoción y la tensión del primer choque. Unicaja Almería supo reaccionar tras ceder el primer set ante un gran CAI Voleibol Teruel y sumó el segundo triunfo en la serie al mejor de tres partidos dando un gran paso hacia el título. La victoria ahorradora por 3-1 (23-25, 25-22, 25-22 y 25-13) se cimentó en otra gran demostración de fuerza en saque y bloqueo, con un inspirado Thomas Zass (18 puntos – 4 bloqueos) y la aportación de Raúl Muñoz y Sergio Luis Felix. Juan Carlos Barcala volvió a liderar el aspecto anotador de los aragoneses que buscarán el próximo fin de semana igualar la eliminatoria y forzar el quinto encuentro. El tercer partido de la serie, que podría ser definitivo en caso de victoria de Unicaja Almería se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Los Planos deTeruel. 

Unicaja Almería saltó al Moisés Ruiz con la intención de sumar la segunda victoria y acercarse al título. Los pupilos de Piero Molducci plantearon un elevado ritmo, presionando con su saque la recepción rival, y dificultando el juego ofensivo de CAI Voleibol Teruel que tendría que recurrir a la mejor versión de Juan Carlos Barcala para mantener igualados los guarismos en la llegada al punto 20 del set. Dmitry Mischuk aparecería entonces con tres bloqueos consecutivos para poner por delante a su equipo y dos buenas acciones de los hombres de Carlos Carreño les permitiría hacerse con el set por 23-25.
Los turolenses habían reaccionado con claridad ante el inicial dominio de los ahorradores que no se dejaron llevar por la decepción de la derrota en el primer set. Unicaja Almeria mantenía el buen rendimiento de los primeros compases y mejorando en  bloqueo impediría que la renta de tres puntos pudiera ser enjugada en esta ocasión. Thomas Zass brillaba en remate y bloqueo y los puntos del brasileño Sergio Luis Felix cerraban el empate por 25-22.
La importancia del tercer set crecía por momentos y Piero Molducci hizo variaciones en su rotación, que dieron nuevos aires al choque. Jesús Bruque y Jorge Almansa iniciaban el set y aportaban serenidad al juego local, que tras los primeros compases de dominio de CAI Voleibol Teruel, se hicieron con el dominio del marcador. Fornés, Muñoz y Zass permitían tres puntos de ventaja en el bando ahorrador que los remates de Barcala no podían enjugar. Un bloqueo de Thomas Zass cerraba el set por idéntico resultado al anterior 25-22, acercado el triunfo a los almerienses.
CAI Voleibol Teruel quería reaccionar y forzar el desempate, pero un gran inicio de los pupilos de Piero Molducci ampliaron la distancia entre ambos conjuntos de forma creciente, doblando los andaluces en el marcador en el segundo tiempo técnico. Una enorme diferencia que decantaba el desenlace del choque, dejando el triunfo en el bando local por un claro 25-13, y enviando la serie al Pabellón Los Planos de Teruel, donde se disputará el tercer encuentro de la final el próximo sábado a las 18 horas. El tercer partido puede ser definitivo en caso de triunfo de Unicaja Almería. Si el vencedor fuese CAI Voleibol Teruel, aragoneses y andaluces volverían a verse las caras el domingo a las 18 horas en el recinto turolense.
Ficha Técnica:
Unicaja Almería: Zass (18), Bugallo (9), Muñoz (13), Felix (14), Fornés (8), Folguera (-). Fernández (Líbero). También jugaron: Bruque (5), Almansa (1), Llabres (Líbero).
CAI Voleibol Teruel: Galjic (7), Altayó (7), Viciana (6), Barcala (17), Mischuk (10), Ruiz (10), Rodríguez (Líbero). También jugaron: Delgado (Líbero), Rojas (1), Torcello (-), Chourio (1), Martín (-).
Árbitros: Francisco J. Ortega – Mario Bernaola
Parciales: 23-25 (27´), 25-22 (24´), 25-22 (27´), 25-13 (20´).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
38 %
3.2kmh
10 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...