8.6 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 22:43:13
InicioActualidad LocalEl Consejo Aragonés de las Personas Mayores celebra en Teruel el XXIV...

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores celebra en Teruel el XXIV Encuentro de Mayores de Aragón en el año de sus Bodas de Plata

RP Coapema

El próximo 9 de mayo el Consejo Aragonés de las Personas Mayores celebra su XXIV Encuentro de la Comisión Permanente con las Personas Mayores de Aragón.

Ya está confirmada la asistencia de más de 1.300 personas mayores que, llegarán a Teruel en 25 autocares procedentes de 59 localidades y 23 entidades de la ciudad de Zaragoza.

Este año correspondía realizarlo en Teruel, coincidiendo con la celebración de las Bodas de Plata del Consejo.

El Encuentro lleva realizándose una vez al año desde su creación, de forma alternativa en las tres provincias aragonesas con el propósito de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de interés de la localidad y alrededores donde se realiza la actividad.

La programación de la Jornada comenzará a la 10 de la mañana en la Plaza de San Juan de Teruel, donde se concentrarán todos los asistentes para salir acompañados por la Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel, hasta la plaza del Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco en la Catedral de Santa María, donde se ofrecerán sendas cestas de flores y de frutos a la Patrona “Santa Emerenciana”, acto presidido por el obispo, monseñor Carlos Escribano.

Seguidamente desde la emblemática plaza del Torico, los asistentes serán acompañados por técnicos de la Oficina de Turismo de la ciudad para hacer un recorrido por los lugares de mayor interés, dando también tiempo para disfrutar de las calles y gentes turolenses.

A mediodía, el Palacio de Congresos de Teruel estará preparado para la reunión de todos los asistentes al encuentro, donde se celebrará el almuerzo de hermandad. Y, para finalizar, habrá diferentes actuaciones lúdicas con grupos turolenses: Rondalla de Centro de Día “Santa Emerenciana”, Fundación “Bodas de Isabel de Segura”, Grupo de Jota “Ciudad de los Amantes” y Rondalla “Residencia Turia”.

Entre las autoridades locales y provinciales han confirmado su asistencia Manuel Blasco, alcalde de la ciudad, Carmen Pobo, presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y, Mª Dolores Montaner, directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Por parte del gobierno autonómico, asistirá Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores quiere poner de manifiesto la unidad y representatividad de la Persona Mayor en la Sociedad, haciendo, una vez más, tan merecido homenaje a su figura. Además de insistir en la identidad de COAPEMA como entidad pública, defensora de los intereses de las personas mayores en Aragón y canalizador con los entes públicos.
Con actos como éste, COAPEMA alcanza mayor confianza y acercamiento con sus entidades integradas y despierta el interés de otras, consiguiendo aumentar la participación activa de los Mayores.

Para la organización del evento, cada vez de mayor envergadura, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores ha contado con la colaboración especial del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.

Durante toda la jornada los visitantes estarán acompañados por un grupo de voluntarios de Teruel, quienes se han ofrecido de forma desinteresada a colaborar con la organización

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8.6 ° C
8.6 °
8.6 °
52 %
0.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...