8.6 C
Teruel
martes, 16 abril 2024 - 7:06:43
InicioOpiniónY Rodrigo se acostó sonriendo.....(crónica critica de un debate electoral-Por John Newness)

Y Rodrigo se acostó sonriendo…..(crónica critica de un debate electoral-Por John Newness)

Era la una menos diez de la madrugada pasada cuando Rodrigo Gomez, candidato turolense de Ciudadanos, se levantaba del sofá de casa. Recogió el vaso de leche vacío, se puso las pantuflas y se fue a la cama. Había sido un buen debate para él. Y sonrio.Se había llevado un buen montón de votos sin hacer nada
Había estado viendo el debate electoral de los candidatos turolenses que nos propino anoche la Televisión de Aragón .Tengo que decir desde ya que, como soy del Madrid y había tenido una mala tarde, también decidí ver ese debate, para continuar padeciendo.
Y de verdad que lo conseguí. Un debate horrible en las formas, con una rigidez total en los tiempos que dejaba siempre con la palabra en la boca a los candidatos. Que como ellos lo sabían, aceleraban su discurso hasta hacerlo ininteligible o de final incierto. Lo contrario a un debate vivo, fresco y provechoso.
Algo totalmente infumable y un espectáculo televisivo indigno en mi humilde y triste opinión.
Y en cuanto al contenido, por si tuvieron la suerte de no verlo, se lo resumo. Teruel está muy, muy bien (según Manuel Blasco, del PP) Teruel está muy, muy mal (según Jose Ramón Morro del PSOE). Teruel esta ni bien ni mal, pero es mejorable (Paco Martín de Chunta) Teruel está mal y muy sucio, pero nosotros no hemos sido ( según Julio Esteban, del PAR).Teruel estará como los ciudadanos nos digan que esta (según Anabel Gimeno, de Ganar Teruel).
Ni una propuesta desarrollada en hora y media de debate. El Alcalde, con muchas tablas, salió airoso, pero no concreto nada porque se le acababa su minuto. Morro y Esteban, leían mucho y no quedó la cosa bien. Paco Martin, para lo que es él, estuvo nervioso o presionado por el reloj. Y Anabel Gimeno no estuvo mal. Resultó la más natural de todos
Si un zaragozano insomne quiso ver el debate para hacerse una idea de cómo estaba Teruel, aun se debe estar preguntando eso, que como esta Teruel y que es lo que habían concretado estos señores.
La moderadora, eso sí, muy guapa de amarillo y supereficaz contando el tiempo y cortando a los tertulianos .
Y al final, el gran ausente, Rodrigo Gomez se quitó las pantuflas y se acostó sonriendo. Había sido un bien debate para él. Le habían hecho ganar un buen puñado de votos…….

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8.6 ° C
8.6 °
8.6 °
78 %
2.3kmh
0 %
Mar
15 °
Mié
14 °
Jue
12 °
Vie
17 °
Sáb
12 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...