13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 14:06:17
InicioCulturaEl Dia Internacional de los Museos cierra su programación en nuestra provincia...

El Dia Internacional de los Museos cierra su programación en nuestra provincia con alta participación

Clausura Día Internacional Museos
El Museo de Teruel ha compartido con los ciudadanos su importante trabajo arqueológico, etnográfico y artístico

Cerca de 700 personas han participado, del 14 al 21 de mayo, en las diferentes actividades que el Museo de Teruel ha programado con motivo del Día Internacional de los Museos. El último de los actos se ha celebrado este mediodía y ha consistido en una charla del artista, Sergio Prego, con estudiantes de Bellas Artes y de la Escuela de Arte de Teruel, en torno a la exposición RANK AMNH-Sergio Prego, que actualmente puede visitarse en las salas de exposiciones temporales y en la Logia del Museo de Teruel.

En este encuentro ha participado el diputado delegado del Museo de Teruel, Julio Esteban, que ha destacado “la importante labor” que desarrolla este centro dependiente de la Diputación Provincial. El Museo de Teruel es “una ventana abierta a nuestra historia, pero también al mundo de las artes plásticas y esta es, sin duda, una contribución al mundo de la cultura que debemos intensificar y promocionar todavía más”, ha indicado. Esteban añadía que “los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte deben encontrar en el Museo el lugar que complemente la formación académica que reciben en ambos centros y éste debe de ser el espacio en el que conozcan las últimas novedades que experimenta el arte contemporáneo y que nosotros, humildemente, estamos proyectando gracias a las Becas Endesa para las Artes Plásticas”. El diputado delegado del Museo de Teruel ha mostrado, finalmente, su satisfacción por “la amplia respuesta que han tenido las actividades programadas dentro del Día Internacional de los Museos”.

Además de la charla que el artista, Sergio Prego, ha mantenido con los alumnos, el Museo de Teruel fue el escenario del estreno del audiovisual “Bruegel oculto”, dirigido por el pintor turolense, Gonzalo Tena, y realizado por José Miguel Iranzo y Pimpi López Juderías. Este audiovisual, de 20 minutos de duración, expone de manera atractiva cinco importantes novedades dentro del trabajo del pintor flamenco del siglo XVI Pieter Bruegel el Viejo. El programa incluyó, además, el Concierto El tesoro de las tres culturas, a cargo del grupo Biella Nuei (música tradicional, andalusí y sefardí).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...