6.3 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 11:02:41
InicioActualidad LocalDinópolis celebra por octavo año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’

Dinópolis celebra por octavo año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’

PALEOSENDA Dinópolis Teruel

Para ello el parque paleontológico turolense pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a ASAPME Teruel y Oxfam Intermón.

Dichas jornadas se celebrarán durante los fines de semana de los meses de mayo, junio y julio, a partir del sábado 30 de mayo.

Dinópolis ha organizado por octavo año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’ (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de mayo, junio y julio.

Para ello Dinópolis pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a Oxfam Intermón y a la Asociación Turolense Pro-Salud Mental, ASAPME Teruel. En el primer caso, se apoyará el trabajo que desde esta ONG se está realizando en Nepal tras los terremotos sufridos recientemente, y en el caso de ASAPME, se destinará al proyecto denominado ‘Trapecio Teruel’ cuyo fin es la formación y la inserción laboral del colectivo de personas con enfermedad mental.

“Un año más desde Dinópolis hemos querido lanzar las ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’ que como su nombre indica se organizan con un fin meramente solidario, ya que la recaudación íntegra de las entradas se destina a proyectos desarrollados por ONGs y asociaciones que desempeñan un papel fundamental en sus distintos ámbitos de actuación”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERROMOTO DE NEPAL- PROGRAMA DE OXFAM INTERMÓN.

El pueblo de Nepal se ha visto afectado por una serie de fuertes terremotos y réplicas que han costado la vida a más de 8.000 personas y han herido a casi 18.000. La población está traumatizada y luchando para poder seguir adelante en una carrera contra reloj para conseguir refugio, alimentos y un saneamiento adecuado antes de la llegada de lluvias el mes de junio. Naciones Unidas calcula que 8 millones de personas se han visto afectadas.
El primer terremoto, de magnitud 7.9 tuvo lugar el pasado 25 de abril. Dos semanas después, otro fuerte seísmo volvió a sembrar el caos y la destrucción, incrementando el reto de poder hacer llegar la ayuda a las personas vulnerables. El acceso a muchas de las zonas afectadas es difícil. Hay deslizamientos y caídas de rocas que bloquean algunas carreteras. Un gran número de edificios se han derrumbado en el último terremoto, especialmente en los distritos Dolakha y Sindhupalchok.

Desde el inicio de la crisis provocada por el terremoto, Oxfam ha proporcionado ayuda a más de 100.000 personas, dando acceso a agua potable a cerca de 50.000 personas, y refugio a 9.000, También ha distribuido 925 kits familiares de higiene e instalar letrinas para evitar la propagación de enfermedades y ha repartido soluciones de potabilización de agua a cerca de 6.200 personas. El objetivo es atender a 400.000 personas en los próximos seis meses y poder seguir trabajando en temas de agua y saneamiento principalmente.

Destacar, que ahora mismo la organización trabaja en siete de los distritos más afectados por el terremoto: Katmandú, Lalitpur, Gorkha, Sindhupalchwok, Nuwakot y Dhading.

PROYECTO ‘TRAPECIO TERUEL SLU’- ASAPME TERUEL.

Trapecio Teruel S.L, es un proyecto que surge a raíz de la experiencia y el trabajo de casi veinte años de la Asociación Turolense Pro Salud Mental (ASAPME Teruel), que avala con su trayectoria una iniciativa que pretende afianzar la formación adquirida por personas de la entidad. La Inserción Laboral es una necesidad muy demandada por el colectivo de personas con enfermedad mental. Más aún, teniendo en cuenta la situación actual que estamos viviendo de gran dificultad y el hándicap añadido que suponen las ideas erróneas y negativas en torno a las personas afectadas por esta enfermedad.

El programa de Inserción Laboral de ASAPME Teruel incluye actuaciones que sirven a las personas atendidas, para que puedan adquirir las destrezas o aprendizajes básicos de tareas asociadas con el mundo laboral, hábitos básicos necesarios en cualquier puesto de trabajo y que están relacionados con la orientación vocacional, el apoyo a la formación laboral y el seguimiento individualizado. De esta manera, a través del proyecto ‘Trapecio’, desde ASAPME quieren poner en marcha un centro especial de empleo, desde el que se ofrezcan servicios y productos que permitan que sus asociados puedan acceder a un trabajo remunerado, en línea con su formación, con vocación y con sus competencias. Por último reseñar, que el ámbito geográfico de dicho programa es prioritariamente local, pero vinculado a la provincia de Teruel.

COMPRA PREVIA DE LAS ENTRADAS.

Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la VIII edición de las “Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias”, podrán adquirir sus entradas en el parque a partir del lunes 25 de mayo, todos los días entre semana en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Es importante señalar, que al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita y como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.3 ° C
6.3 °
6.3 °
59 %
5.4kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...