3.3 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 10:11:15
InicioActualidad LocalNuevas y abundantes quejas por los retrasos en las citas para...

Nuevas y abundantes quejas por los retrasos en las citas para realizar ecografías en la provincia

2667437336_dc354b4519_m
Desde que hace unos días publicamos la noticia de los retrasos de nueve meses en la realización de pruebas diagnósticas en nuestra provincia, en concreto las ecografías, han sido muchas las personas que se han dirigido a nosotros para contarnos sus casos. En todos ellos, los retrasos se acumulan de forma extraordinaria.
La última , la exponemos a continuación. Una lectora nos dice que
Soy una vecina de Teruel, que acudió a su médico de cabecera por un fuerte dolor en el hombro derecho, en el mes de febrero de 2015. Después de probar con analgésicos, se decide pasar a algo más fuerte “Tramadol”. Al no conseguir ninguna mejoría, se procede a hacer unas radiografías. Como el resultado tampoco es claro, y el dolor sigue en aumento, impidiendo incluso el descanso nocturno, en el mes de abril, se pide una ecografía para hacer un diagnóstico seguro.
Nuestra Sanidad pública nos contesta:

“Vente dentro de 10 meses de nada, que se te van a hacer muy cortos y te haremos la prueba”.(La lectora adjunta el volante de citación en el que se ve esta demora)
Lamentable, y sobre todo, muy doloroso.
Tuve que recurrir a la Sanidad Privada, y me han operado de urgencia. Así que, si estos días de campaña electoral, escucháis que se han reducido las listas de espera, simplemente, no es verdad.
Perdonad, por mi insolencia, molestando por tan poca cosa, pero es la única forma que he encontrado para expresar mi malestar hacia el sistema, que hasta hace no mucho era ejemplar.
Gracias, por leerme, y un cordial saludo a todos.
En Eco de Teruel nos hemos intentado poner en contacto con el departamento d Sanidad del Gobierno de Aragón , y no hemos obtenido respuesta alguna , ni por teléfono ni por correo electrónico.
Hemos podido leer en Diario de Teruel que el retraso se debe a una avería en uno de los dos ecógrafos que tiene el hospital Obispo Polanco. En dicha información se dice, entre otras cosas, que dicho ecógrafo se va a sustituir próximamente

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
3.3 ° C
3.3 °
3.3 °
82 %
1.3kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...