7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 1:25:35
InicioActualidad LocalOtro golpe a la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel -Sagunto. Opel ya no utiliza...

Otro golpe a la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel -Sagunto. Opel ya no utiliza esta via

Una vista aérea de la Estacion de tren de Teruel
Una vista aérea de la Estacion de tren de Teruel

El uso que  General Motors (GM) España  hacia de esta vía para transportar vehículos al puerto de Valencia, ha quedado sin efecto desde el pasado mes de  Mayo, lo que da al traste con una iniciativa que había despertado grandes expectativas en el sector logístico.

Opel llegó a enviar  cinco trenes entre abril y mayo, la compañía automovilística ha decidido poner fin a la experiencia. La medida está rodeada de polémica porque obedece a una limitación impuesta por los gestores ferroviarios, que as u vez, afirman que no han puesto ninguna pega a GM

Según fuentes de Opel, Renfe Mercancías, filial de la compañía ferroviaria pública, instó a mediados de mayo al operador logístico que presta el servicio ferroviario de Grisén –junto a la planta de Figueruelas– al puerto de Valencia, Transfesa, a utilizar trenes más cortos porque sus envíos estaban provocando retrasos en los convoyes de pasajeros.

Por su parte Adif, aseguró ayer que no le consta que «se haya puesto ningún impedimento» a GM. El caso es que los trenes de GM ya no circulan por esa vía.

Esta mala noticia coincide con la firma la semana pasada  de un convenio entre Adif, Gobierno de Aragón y Ministerio de Fomento para potenciar esta línea –con 4,8 millones de euros– e impulsar el tráfico de mercancías.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...