9.7 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 16:11:11
InicioAragónLambán y Echenique dan otro "empujón" a las negociaciones

Lambán y Echenique dan otro «empujón» a las negociaciones

Lambán y Echenique, esta mañana
Lambán y Echenique, esta mañana

Ambos líderes políticos han comparecido ante los medios de comunicación tras casi dos horas de reunión en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes autonómicas. Lambán ha comentado que la propuesta de Echenique de elaborar ese documento «me parece acertada» para «producir un avance definitivo en las conversaciones».

Además, ha opinado que «los puntos discrepancia que todavía se mantienen son bastante salvables en general». Por su parte, Echenique ha sostenido si hay aspectos donde no es posible el acuerdo, esto debe «transmitirse a la ciudadanía» y «se retira de un posible decálogo», algo que, no obstante, «no lo decido yo», sino que «lo consultaré con la Mesa Ciudadana de Podemos Aragón, pero no veo otra opción».

Ha añadido que desde su formación política «lo que no entendíamos era que si hay una discrepancia clara en un punto, se proceda a descafeinar el texto para que no signifique nada».

Lambán cree que las discrepancias con Podemos son salvables
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado que las discrepancias entre el PSOE y Podemos son “salvables” y ha señalado que existen coincidencias en el meollo de los temas fundamentales como el combate de la desigualdad y la pobreza y la reconstrucción de los servicios públicos. Lambán se ha mostrado así de optimista tras reunirse durante una hora y 45 minutos con Pablo Echenique, líder de Podemos, en el Palacio de la Aljafería, para intentar alcanzar una acuerdo sobre las medidas fundamentales que se deben poner en marcha en el nuevo Gobierno de Aragón.

“A la vista de lo que han avanzado los equipos negociadores siempre he creído que hay voluntad de acuerdo en los temas fundamentales que coinciden con las preocupaciones ciudadanas y con lo que piensan los votantes”, ha afirmado.

Lambán ha indicado que a partir de ahora los equipos de trabajo del PSOE y Podemos se sentarán para redactar un nuevo documento que puede ser la base del acuerdo definitivo para la investidura. El líder del PSOE ha señalado que “somos conscientes de que hay motivos de premura y una cierta inquietud porque cuanto antes exista un gobierno es mejor, además tenemos la fecha del próximo día 13 para adoptar los acuerdos que paralicen la Lomce”. Lambán ha insistido en su deseo de que haya un acuerdo de investidura razonable y que deje satisfechos a todas las partes.

El candidato socialista ha elogiado el esfuerzo de diálogo y de negociación de ambas partes que están trabajando “con la mejor voluntad posible” y ha restado importancia a que algún asunto pueda quedar aparcado si las diferencias conllevaran mucho retraso porque el nuevo Parlamento “dará para mucho” y allí pueden verse asuntos con más detenimiento.

Lambán también se ha mostrado muy favorable a seguir las conversaciones con los responsables de CHA e IU.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.7 ° C
9.7 °
9.7 °
44 %
1.9kmh
96 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...