0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 8:39:41
InicioAragónSánchez Quero y Miguel Gracia, del PSOE, presidentes de las diputaciones de...

Sánchez Quero y Miguel Gracia, del PSOE, presidentes de las diputaciones de zaragoza y Huesca

El socialista Juan Antonio Sánchez Quero ha sido elegido nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con 16 votos a favor del total de 27 diputados, gracias al apoyo de los 11 miembros de su grupo, el PSOE, así como de los cuatro de la coalición ZEC y del diputado de CHA, Bizén Fuster. El PP, que tiene ocho diputados, ha votado a su candidato, Luis María Beamonte, hasta ahora presidente de esta institución, mientras que los dos representantes de Ciudadanos y el del PAR han votado en blanco.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de acceder la sesión de constitución de la DPZ, el nuevo presidente ha manifestado que asume con «responsabilidad» este cargo, pero también con «tranquilidad» puesto que cuenta con un «buen equipo de compañeros del grupo del PSOE», quienes tienen «experiencia en el ámbito local porque han sido alcaldes y diputados».

Además, ha dicho que espera «contar en un futuro no muy lejano» con el apoyo dentro del equipo de gobierno de la coalición ZGZ y del diputado de CHA, Bizén Fuster. Ha añadido que su objetivo principal en los próximos cuatro años «va a ser potenciar la diputación para apoyar y asistir a todos y cada uno de los ayuntamientos», así como «modernizar» la institución.

Por último, el también socialista Miguel Gracia ha sido investido nuevo presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el apoyo de los grupos del PAR y Cambiar Huesca y la abstención del PP, que no ha presentado candidatura propia.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...