1.1 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 22:36:23
InicioDeportesAtletas turolenses en los Campeonatos de España

Atletas turolenses en los Campeonatos de España

Jaime Escriche 3Jaime Escriche correrá el 5000 en el Promesa en Tarragona mientras que Erika Torner y Borxa Ramo participarán en el Juvenil de Ciudad Real en el 1500 y longitud respectivamente. 

El fin de semana se presenta muy interesante para el atletismo turolense pues dos son los Campeonatos de España y tres los atletas que nos representarán en Tarragona y Ciudad Real.

Hasta Tarragona se desplaza el internacional Jaime Escriche (Scorpio71) para participar en la carrera de 5000 m lisos del Campeonato de España Promesa. El objetivo es intentar la mínima  exigida por la Federación Española para el Campeonato de Europa sub-23 establecida en 14’10:00, marca que solo ha sido conseguida por uno de los inscritos, su compañero de club Carlos Mayo. Jaime parte con la 9ª mejor marca de los inscritos con un tiempo de 14’32:18. La carrera será el sábado a las 21’15 h.

El otro Campeonato de España, el Juvenil, hará desplazar hasta Ciudad Real a los atletas Erika Torner (Scorpio71) y Borxa Ramo (Atletismo Numantino). Respecto a Erika, que tiene varias mínimas para éste campeonato, se ha decidido finalmente por la prueba del 1500 m lisos en la que parte con la mejor marca de las inscritas en la prueba (4’38:30) El objetivo no es otro que repetir el campeonato conseguido en el mes de marzo en la pista cubierta de San Sebastián y alcanzar la mínima para el Mundial de Cali establecida en 4’31:00. La semifinal la tiene el sábado a partir de las 20’45 h y la final, en la que se confía en la presencia de la turolense, el domingo a las  18’45 h. Respecto a Borxa Ramo, no participará en el Decathlon pues todavía no está recuperado para la exigencia que requiere la especialidad tras la lesión sufrida en el mes de marzo en el Campeonato de España de Pista Cubierta y de la que todavía no está recuperado. Aún así, no ha querido faltar a la cita y, participará solamente en la prueba de Salto de Longitud. Parte con la 8ª mejor marca de los inscritos (6’71 m.) y el objetivo pasa por intentar estar entre los finalistas sin descartar que algún buen salto le acerque a los puestos de podio que estarán cercanos a los 7 metros. La mínima para el Mundial está fijada en 7’25 marca que hoy parece difícil de alcanzar al turolense. La prueba a partir de las 18’25 h. del domingo.

Se echara de menos a varios atletas como son Germán Castel (Playas Castellón) que todavía arrastra la lesión que se produjo a finales de febrero y Lola Catalán (Tragamillas) que a pesar de tener mínima en la misma prueba que Erika Torner, no ha formalizado la inscripción.

 

 

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.1 ° C
1.1 °
1.1 °
79 %
9.5kmh
18 %
Mar
0 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
11 °
Sáb
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...