14.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 15:17:42
InicioDeportesTeruel Indoor Pádel se proclama, Campeón de Aragón por equipos y...

Teruel Indoor Pádel se proclama, Campeón de Aragón por equipos y sube a Segunda

IMG_3196El Campeonato de Aragón por equipos absolutos de tercera categoría ha finalizado este fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza con el ascenso de cuatro equipos y el título de Campeones para Teruel Indoor Pádel en masculino y Pádel Zaragoza en femenino.

Zaragoza, lunes 29 de junio de 2015.- La fiesta del pádel aragonés tuvo sus jornadas finales este fin de semana en Pádel Zaragoza con la emoción de las eliminatorias por el ascenso. El intenso calor marcó muchas de las eliminatorias, así como el alto nivel de los contendientes y la tremenda igualdad de la mayoría de los cruces.

Tras la disputa de la fase previa, sólo los 15 mejores equipos seguían en pie par a luchar por una de las 4 plazas de ascenso que les dieran derecho a estar entre los 16 mejores equipos de Aragón 2016.  De entre 450 jugadores y 58 equipos, los elegidos comparecían el sábado por la mañana en la jornada de cuartos de final para dirimir el pase a la ronda clave.

Masculino: Pádel Plaza confirma pronósticos y Teruel Indoor Pádel da la campanada. 

El año que viene el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría contará con representación, por primera vez, de las tres provincias aragonesas. Así lo ha certificado Teruel Indoor Pádel, que dio la sorpresa con un equipo conjuntado y aguerrido que fue superando eliminatorias desplegando un gran pádel. En cuartos de final los turolenses superaron a los segundos favoritos, los jugadores de Enajenaos Team Pádel. La eliminatoria fue intensa y espectacular, resolviéndose dos partidos por la vía rápida (uno para cada combinado) y los otros tres en la manga definitiva. El tercer set fue clave en tres choques que pusieron la emoción al máximo.

Por la parte central del cuadro Soccerworld también sufrió para citarse con los turolenses en semifinales y colocó el 3-2 en el luminoso, imponiéndose de nuevo por la mínima aunque con menos desgaste que Teruel, ya que ningún partido se resolvió en el tercer set.

Pádel Plaza hizo buenos los pronósticos por su lado del cuadro y superó su eliminatoria con mucha contundencia: 5-0 sobre CN Helios y un pase a semifinales inmaculado.

De una de las eliminatorias más igualadas salió su rival: los monitores de Zaragoza Pádel Club conseguían el pase ante el potente equipo de Pádel Indoor Aragón por un ajustadísimo 3-2 tras varios partidos de infarto y dos choques al tercer set que, a la postre, resultaron claves.

Los equipos descansaron y se hidrataron, tratando de recuperar fuerzas para la jornada vespertina: la eliminatoria del ascenso. En la primera de ellas Teruel volvió a demostrar su buen hacer y preparación durante la temporada: con las parejas rindiendo al 101% y con la efectividad por bandera, los de rosa consiguieron el ascenso con solvencia por 4 partidos a 1 y colocaron por primera vez a Teruel en la categoría de plata del pádel aragonés.

Por su parte, Pádel Plaza y Zaragoza Pádel Club protagonizaron un intenso e igualado duelo en la segunda de las semifinales. Dos partidos caían de cada lado por dos sets a cero y el marcador reflejaba el empate. La eliminatoria se dilucidaba en la Pista Central, en la tercera manga del quinto partido. El intenso calor y la presión se hicieron protagonistas y los jugadores de Plaza supieron soportar ambos factores mejor para colocar el 6-3 que les daba el ascenso a Segunda (por segundo año consecutivo).

En la eliminatoria por el título, con los deberes hechos, ambas plantillas dieron descanso a alguno de sus jugadores y probaron parejas inéditas. El resultado fue de victoria por 3-2 para Teruel Indoor Pádel en una jornada festiva en la que ambos equipos acusaron el desgaste del día anterior y celebraron el objetivo cumplido. Teruel se proclamó así, por primera vez, Campeón de Aragón en un campeonato por equipos.

Femenino: Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza obtienen la plaza por encima de las favoritas

El cuadro femenino era, si cabe, más igualado que el masculino. Como prueba, un botón: ninguno de los dos cabezas de serie consiguió el anhelado ascenso. Éste se quedó en casa por la parte alta del cuadro, ya que las locales de Pádel Zaragoza 1 se hicieron con él. Por la parte baja Pádel Indoor Aragón confirmó que era “el tapado” y avanzó por el cuadro imparable hasta la final.

La ronda de cuartos de final transcurrió por la mañana cumpliendo los pronósticos, con la victoria de Pádel Plaza sobre Montecanal, que vendió cara su piel en el tercer envite pero acabó hincando la rodilla por 2 partidos a 1. En el duelo “fratricida” de la jornada, Pádel Zaragoza 1 venció a Pádel Zaragoza 2 en tres choques igualadísimos que confirmaron el gran nivel que esperaba en la primera semifinal.

Por la parte baja del cuadro Homsa estaba exento y Pádel Indoor Aragón mostró sus credenciales con una contundente victoria ante Stadium Casablanca por 3-0. Ambos equipos se citaban en una semifinal de gran nivel.

En ella, Pádel Indoor templó mejor los nervios y los cruces le fueron favorables: se imponía por 2 partidos a 1 y obtenían el ascenso con autoridad. La otra semifinal fue incluso más ajustada: Pádel Zaragoza mostraba su eficaz mezcla de juventud y experiencia para vencer en dos partidos por dos sets y hacer fútil el punto conseguido por Pádel Plaza.

La final ponía en juego el título de Campeón de Aragón y ambos conjuntos, aunque ya ascendidos, salieron a por todas con el orgullo de querer conseguir el título. Las locales, con el público a favor y crecidas tras el ascenso, llegaron a la eliminatoria con un punto más de tensión y consiguieron imponerse por 2 a 1 y proclamarse Campeonas de Aragón.

El fin de semana fue una fiesta de emoción, pádel y gran ambiente que supuso un triunfo de participación y asistencia de público. La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club sede, al equipo arbitral y a todos los equipos participantes su implicación para con este Campeonato. Asimismo, agradece la labor de los capitanes que tanto esfuerzo e interés ponen en este Campeonato temporada tras temporada.

Los cuadros y horarios de todos los partidos pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9264

 

CUADRO DE HONOR:

Categoría Subcampeón Campeón
Femenina Pádel Indoor Aragón Pádel Zaragoza 1
Masculina Pádel Plaza Teruel Indoor Pádel

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
41 %
12.5kmh
100 %
Vie
13 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
7 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...