5.2 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 8:11:43
InicioDeportesErika Torner , campeona de España juvenil de 1500 m

Erika Torner , campeona de España juvenil de 1500 m

En el centro, Erika Torner con su flamante medalla de Campeona de España Juvenil
En el centro, Erika Torner con su flamante medalla de Campeona de España Juvenil

El fin de semana se presentaba muy interesante para los atletas turolenses que habían conseguido pasaportes para disputar los Campeonatos de España Promesa y Juvenil en Tarragona y Ciudad Real respectivamente.

Por resultados, el más destacado se produjo en Ciudad Real, donde la lucha, además de ser contra el crono y otros atletas, fue también contra las altas temperaturas que la ola de calor nos está dejando. Esa temperatura en pistas sobrepasaba los 40 grados.. Erika Torner (Scorpio71) dejó claro en la semifinal del sábado en la prueba del 1500 Lisos que era ella quien mandaba desde los primeros metros y marcó el ritmo de su serie. En la final del domingo, puso al resto de atletas en su sitio, con una superioridad clara y evidente dejando a la 2ª clasificada a más de tres segundos, consiguiendo un nuevo Campeonato de España con un tiempo de 4,40:42 en la misma distancia con el que ya se hiciera en Pista Cubierta. Aunque no tenga la mínima para el Mundial de Cali, en ningún momento ese objetivo desmerece la actuación de la turolense. Borxa Ramo (Atletismo Numantino) era el otro atleta juvenil que competía en éste campeonato. Lo hizo en la prueba se Salto de Longitud mirando durante los dos días de competición a los atletas del Decathlon, en otras ocasiones rivales, especialidad en la que por la lesión que arrastra no ha podido participar. El resultado se puede calificar de muy bueno y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que llegaba. Partía con la 8ª mejor marca y consiguió un meritorio 5º puesto. La pena, el último intento que se le dio por un polémico nulo y que posiblemente, como mínimo le hubiese hecho avanzar al menos un puesto. Su marca 6’73 m supone una nueva mejor marca personal y quedar a menos de un palmo de las medallas.

En Tarragona se disputaba en Campeonato de España Promesa donde también acudían dos turolenses. Jaime Escriche (Scorpio71)  participó en la carrera del 5000 Lisos  en busca de una nueva mínima que se uniese a la de 10.000 m que ya tiene en su poder para el Campeonato de Europa Sub-23.  No fue posible, pero su actuación le llevó a ser en 4º mejor español en la distancia -5º en la carrera- con un tiempo de 14,23:22 que supone mejorar su marca personal y a un paso de subir al podio en una carrera que ganó con autoridad su compañero y amigo Carlos Mayo. Ahora habrá que esperar los ajustes que haga la dirección técnica de la Federación Española para ver la lista de convocados para ese Europeo en la que el de Mora Rubielos tiene muchas opciones. La otra turolense, la andorrana Laura Villén también en las filas del club zaragozano, se quedó a tan sólo 3 décimas de pasar a la final de la prueba del 800 m Lisos, siendo 4ª de su serie con un tiempo de 2,18:35 que supone también mejor marca personal.

Por tanto, buen balance para los turolenses, que en el caso de  B. Ramo y L Villén, casi dan por finalizada su temporada y mientras que E. Torner parece que participará en el Campeonato de España Absoluto en la prueba de 800 m Lisos y Jaime Escriche, a la espera otra posible internacionalidad, deberá seguir manteniendo en tono físico y valorar la posibilidad de acudir también al Campeonato de España Absoluto a principios de agosto en Castellón.

 

Por otra parte, el sábado se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Junior que certificó que el atletismo turolense volverá a tener representación el próximo fin de semana en el Campeonato de España Junior ya que  Elena Martín (Atlética Turolense), además de conseguir el título autonómico,  consiguió la mínima exigida por la RFEA en la prueba de 400 m Vallas con un tiempo de 1’07:06 que la sitúan en el 8º lugar del ranking.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
5.2 ° C
5.2 °
5.2 °
63 %
1.2kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...