0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 10:09:28
InicioDeportesElena Martín, novena en el campeonato de España Junior de 400 vallas...

Elena Martín, novena en el campeonato de España Junior de 400 vallas

Una imagen de archivo de Elena Martín
Una imagen de archivo de Elena Martín
La vallista de la Atlética Turolense 9ª de España

Amargo el trago que ha tenido que asimilar la atletal Elena Martín (Atlética Turolense) en el Campeonato de España Junior en Valladolid. Se disputaban dos caras semifinales pues en la exigente prueba de los 400 m. vallas, sólo 10 atletas habían conseguido la mínima exigida por la Federación Española para su participación, entre ellas E. Martín, y había repescado a otras 6 para completar dos series semifinales. La vallista de la Atlética Turolense cumplió los pronósticos y finalizó su serie en 4ª posición con un buen crono de 1’07:26 y como mejor atleta por tiempos de esa primera serie (se clasificaban directamente para la final las tres primeras). Tal vez pagó el no tener una carrera más igualada como fue la 2ª serie donde las atletas que finalizaron en 4ª y 5ª posición hicieron un tiempo 3 y 1 centésima inferior respectivamente al de E. Martín en un disputado srpint. La falta de ese plus que da un final de carrera tan disputado ha sido el gran hándicap que posiblemente ha dejado a la turolense en las puertas de la final y como 9ª mejor atleta de España en la especialidad.
En todo caso, no hay que restar mérito alguno a la turolense. Al contrario, ya fue todo un éxito clasificarse para la fase final del Campeonato de España Junior, ha demostrado claramente que no fue por casualidad y tal vez sólo el azar a la hora de completarse las series semifinales, le ha privado de una merecida final.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...