13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 16:04:36
InicioActualidad LocalIbercaja se hará cargo de la rehabilitación de la sede de Cáritas...

Ibercaja se hará cargo de la rehabilitación de la sede de Cáritas Diocesana en Teruel

De izq. a dcha): Antonio Giménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Teresa Fernández Fortín, Juan Marco, presidente de Cáritas en Teruel, y el director territorial de Ibercaja, Bienvenido Sesé
De izq. a dcha): Antonio Giménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Teresa Fernández Fortín, Juan Marco, presidente de Cáritas en Teruel, y el director territorial de Ibercaja, Bienvenido Sesé
• La Fundación Santa María de Albarracín será la encargada de ejecutar las obras de reparación de este inmueble
• Ibercaja aportará a este proyecto la cantidad de 62.000 euros a través de su Obra Social

Ibercaja se hará cargo de la rehabilitación de la sede de Cáritas Diocesana en la capital turorense, un edificio simbólico situado en la céntrica calle Hartzembuch nº9, esquina con calle Muñoz de Graín, que se destina habitualmente como punto de encuentro y solidaridad entre los más necesitados, y en el que aparte de la atención primaria y psicológica, se realizan diversos programas de voluntariado y talleres de formación y empleo en sus aulas, además de albergar todo tipo de eventos culturales.

Así quedó establecido en el convenio de colaboración firmado recientemente por la representante de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún y el presidente de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco Deler, que estuvieron acompañados por el director territorial de Ibercaja en Teruel, Bienvenido Sesé, y los responsables de la ejecución del proyecto, la Fundación Santa María de Albarracín.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 62.000 euros aportados íntegramente por la Obra Social de Ibercaja, comenzará a ejecutarse a partir del mes de septiembre siendo encargada de la obra la Fundación Santa María de Albarracín. Esta entidad cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actuaciones ya que a través de su centro de recuperación promueve un importante programa de restauración arquitectónica, con el que se ha conseguido rehabilitar distintos inmuebles y monumentos más significativos de nuestra provincia y en la comunidad aragonesa.

La colaboración entre Ibercaja y la Fundación Santa María de Albarracín esta siendo muy frecuente durante los últimos años y forma parte habitual de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, especialmente en la provincia de Teruel, dónde se han realizado un gran número de actuaciones como es el caso reciente de la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Alfambra, la culminación del proyecto de iluminación en la localidad de Albarracín y por supuesto, su colaboración en el desarrollo de un amplio programa cultural, proyectos que han contado con una partida presupuestaria cercana a los 100.000 euros.

Descripción del proyecto

Con este proyecto en concreto se efectuará la rehabilitación de las fachadas del edificio de Cáritas en Teruel, en la céntrica calle Hartzenbusch 9. En el informe arquitectónico se describen los trabajos más urgentes que se llevarán a cabo como el picado y arreglo de las zonas agrietadas o en mal estado en paramentos verticales para su posterior revestimiento, reposición de molduras desprendidas y repaso general del resto de fachadas para asegurar el grado de sujeción. Asimismo, se realizará el relleno y nivelación en todas las zonas del inmueble y el raspado de pintura para la eliminación de desconchados y partes mal adheridas. Por último, la obra afectará también al tejado, verificando la cubierta de teja cerámica curva con sustitución de piezas deterioradas, la limpieza de canales, reparación de elementos deteriorados además de la fijación y sellado de juntas y encuentros.

El presente convenio refuerza una vez más el compromiso de Ibercaja por atender las necesidades más urgentes en sus áreas de influencia como es el caso de Teruel y en este caso prestando su apoyo a numerosos proyectos de restauración y recuperación del patrimonio cuya conservación requiere obras con carácter de urgencia.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...