10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 10:19:06
InicioOpinión“Nos echais del Tendido”.(Valoración de la feria Taurina del Ángel 2'15, por...

“Nos echais del Tendido”.(Valoración de la feria Taurina del Ángel 2’15, por la UTATE)

“NOS ECHÁIS DEL TENDIDO”.

 

Desde la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE TERUEL (UTATE) queremos realizar el siguiente resumen de la recién finalizada Feria del Ángel 2015, una vez más la decepción y el desánimo se apoderan de los aficionados…

 

DE LOS TOROS.

La corrida del viernes, el desafío ganadero entre “Partido de Resina” y “Los Maños” quedó muy descafeinada. Los toros de “Partido de Resina” estuvieron muy mal presentados, de alguno se podría llegar a decir que no parecían los herederos de los Pablo Romero. “Los Maños” vinieron muy justos de presentación para una plaza como Teruel, pero tampoco se alejaron en exceso del prototipo de su encaste. Destacamos los toros lidiados en 2º lugar (“Partido de Resina”), un toro que prometía pero que se acabó pronto y el 6ª (“Los Maños”), un toro que no llegamos a ver y que se fue al desolladero sin torear. Faltó picante.

Los toros del sábado eran de la ganadería de “Madroñiz”, unos toros pésimos en presentación y comportamiento. Unos toros indignos para Teruel. En especial el 6º, que más bien parecía un novillo de rejones. Un toro al que habría que haberle realizado un análisis post mortem de las astas (artículo 43, del Reglamento Taurino Aragonés)

Una vez más ha fallado estrepitosamente el ganado lidiado. Y van…

 

DE LOS TOREROS.

Eugenio de Mora abrió la Feria, estuvo dubitativo y nervioso toda la tarde, en especial en su primero, no se estuvo quieto en ningún momento. Muchos nervios que se contagiaron a la cuadrilla.

“Paulita”, mostró buena disposición toda la tarde, pero no se acopló con ninguno de sus enemigos. Quiso pero no pudo.

Sergio Cerezos, al torero de la tierra se le escapó el toro de la Feria. Estuvo mejor de lo que muchos esperaban, pero el toro de “Los Maños” descubrió sus carencias.

Miguel Abellán, una gran decepción nos llevamos los turolenses. Después de su éxito en Pamplona se le esperaba con interés, pero la realidad fue que no estuvo. El mismo nombre en los carteles pero la actitud y ganas no fueron ni la sombra.

“El Fandi”, los que se quedaron a ver su actuación pudieron ver una vez más el ejercicio de un gran recortador (con todo respeto para los recortadores) Desprestigia a la profesión. Aunque tenga su público y sus seguidores.

Jiménez Fortes, demuestra que quiere ser torero, que se toma en serio su profesión. Estuvo predispuesto. Un torero que pisa terrenos comprometidos y que querríamos ver con otro tipo de ganado.

 

DE LA PRESIDENCIA.

La Presidencia del viernes estuvo en su sitio. Ya era hora que tuviéramos en el Palco a un Presidente con criterio, con rigor y con conocimientos. La Presidencia del sábado, mejor no hablar. De nuevo, y van innumerables veces exigidas, solamente se necesita en Teruel un equipo presidencial para dos corridas de toros y éste tiene que ser el que tiene criterio, rigor, conocimiento e invulnerabilidad, amén de impartir educación en Tauromaquia. Como ven igual que el año pasado…

Aprovechando el cambio del gobierno y que un nuevo delegado territorial va a ocupar el sillón de la calle San Francisco volvemos a reiterar nuestro deseo que solo UN EQUIPO CABAL Y CON CRITERIO es necesario para la plaza de toros de Teruel.

 

DE LA EMPRESA.

Otra gran decepción. Si quería salvar la Feria, le ha salido el tiro por la culata. Flaco favor ha hecho al prestigio de la plaza de toros de Teruel.

Después del daño de las declaraciones que hizo en otoño, no nos explicamos cómo se presentó para volver a gestionar la plaza de toros de Teruel.

¡Líbrenos de “salvadores” así!

También mandamos un aviso al comportamiento del “personal colaborador”, nueva uniformidad pero misma actitud y defectos.

 

DETALLE DE  LA FERIA.

La buena labor presidencial de Don José Carlos Merenciano, en la corrida del viernes.

 

CONCLUSIÓN

La Fiesta de los Toros está definida desde sus inicios y se denomina así porque todo lo que significa gira alrededor del toro bravo. Cuando no sale al ruedo un toro todo el espectáculo se desvirtúa y se aniquila. No hay que buscar excusas. Cuando en Teruel salga un toro encastado, con movilidad y con capacidad de aguantar todos los tercios de la lidia y el torero con su capote y muleta sea capaz de poderle, nunca de cuidarle, y además creando arte volveremos a ilusionarnos para regresar a nuestra Plaza. Igual que el año pasado, el anterior, el otro, el otro…

Nos da mucha pena.

 

Julio Tregón

Presidente UTATE.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...