6.1 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 11:52:00
InicioActualidad ProvincialCordialidad en la primera reunion entre el Presidente de la Diputación y...

Cordialidad en la primera reunion entre el Presidente de la Diputación y el Alcalde de la capital (Ver Video)

IMG_9034
El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, dentro de la ronda de entrevistas iniciadas tras su nombramiento.nombramiento. Millán ha anunciado que mañana se aceptará la subvención del FITE de un millón de euros para la ampliación del Museo y que esta obra es de la máxima prioridad para la Institución.En el video de mas abajo, su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión

PRESIDENTE DPT Y ALCALDE from Eco de Teruel on Vimeo.

Tras el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, ambos dirigentes han manifestado su disposición a seguir trabajando y colaborando durante los próximos cuatros años.

El presidente de la institución provincial ha calificado el encuentro de “vital e imprescindible en las relaciones entre administraciones públicas” ya que ambas instituciones colaboran en asuntos comunes como la promoción turística, que pretenden afianzar y ampliar, o la mejora de las infraestructuras existentes en los barrios pedáneos de la capital.

En este sentido, el presidente se ha comprometido a continuar colaborando económicamente desde la Diputación de Teruel en la mejora de las infraestructuras de los diez barrios pedáneos. De hecho en los últimos cuatro años la Diputación ha destinado a los barrios de Teruel más de 336.000 euros de los 653.000 euros totales invertidos en la capital a través de distintos planes provinciales que financia la DPT.

La ampliación del Museo Provincial de Teruel con fondos provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel, y la despoblación son otros de los asuntos abordados en la reunión y sobre los que se seguirá trabajando.

Por su parte el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la “buena sintonía institucional y personal” existente entre ambos dirigentes lo que “asegura cuatro años de trabajo y proyectos”.

Blasco ha manifestado igualmente la necesidad de que ambas administraciones “insten” a los gobiernos autonómico y central para que el Fondo de Inversiones de Teruel tenga continuidad más allá de 2016 asegurando inversiones en toda la provincia por un importe de 60 millones de euros.

Finalmente, el alcalde de la capital ha abierto las puertas al presidente de la Diputación turolense para integrarse en la mesa de alcaldes en defensa de línea ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo que se constituirá tras el paréntesis vacacional y en la que se pretende dar cabida a diputaciones y otros organismos afectados por el trazado.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
80 %
12.3kmh
93 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...