1.1 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 3:32:40
InicioOpiniónIncidencias de los nuevos itinerarios del Autobus(Por Gregoria Navarro)

Incidencias de los nuevos itinerarios del Autobus(Por Gregoria Navarro)

Considerando incidencias que se han producido con la modificación del itinerario de autobuses.
Dado que hay malestar general en todo el vecindario del entorno del “barrio Las viñas” al haber quedado con muchos menos servicios, queremos hacer llegar esta queja que en nada beneficia por el contrario perjudica, a los usuarios que si bien antes ya se comentaba desde los primeros tiempos de su existencia, que mientras esperaban el autobús les daba tiempo a llegar al lugar destinado, ahora con mayores motivos por distancia a los lugares predeterminados, menor incidencia, distancia, y supresión en calles como Leocadio Brun, camino Capuchinos, Santa Amalia etc., lógicamente disminuirán los viajeros, se supone que para bien de la empresa lo gane en otras líneas, donde poco puede elegir.
Primeramente nunca pasa la empresa de limpieza por estas calles, ahora se prescinde del autobús, ¿ Lo siguiente será desaparecer la piscina municipal?.
Sr. Alcalde y sus concejales, sacrifican el Norte en beneficio del Sur, díganos quien paga más impuestos para poder conceder menos beneficios. Nadie tiene la culpa de vivir en el Norte , Sur o Centro, creo que ustedes van a dar aquella famosa respuesta cuando estaban las carreteras llenas de nieve, – la culpa la teníamos nosotros por salir a destiempo – “ no haber salido”, o mejor, – si vivieran en el centro no necesitarían autobús para llegar a él – , que nosotros lo tenemos muy bien para aparcar.
Todos hemos comprobado que no se ponen nunca de acuerdo, sean del color político que sean, más que para subirse el sueldo y recaudar impuestos que vayan reponiendo las arcas en beneficio de sus propios intereses, no los del bienestar del ciudadano.
Han armado semejante revuelo que ni el conductor del autobús sabe aclarar al viajero dónde o qué parada le va a quedar más cercana.
Supongo que cuando el PGU recaude dinero suficiente para los gastos de personal e intereses que desconocemos, se pongan de acuerdo en su aprobación, pero ninguno de ustedes se acordará que desde hace casi cuarenta años el itinerario del autobús era Leocadio Brun , capuchinos, Santa Amalia cuando realmente el personal era infinitamente menor que hoy día.
Si hubieran tenido que pagar una tasa por cada foto que se han hecho promocionando la línea férrea del Canfranc, seguro tendrían repuesto suficiente para eliminar las pérdidas que apesadumbran al Ayuntamiento. ¿ Cuantos personas salen beneficiadas si dicha línea se pusiera en funcionamiento según sus intereses? . Vamos, que no se ha modificado ni la vía de tren de Zaragoza-Teruel en cuarenta años, en cuanto deja la provincia de Teruel se sale de la vía, con la dificultad que lleva el rescate y aún no se ha hecho nada para evitarlo.
¿No se les ha ocurrido pensar que el ciudadano, a su pensar, también piensa en dos ascensores que colocaron para beneficio del que lo necesite?. Uno en el barrio San Julián que les coloca en pleno centro y otro la estación de tren que los coloca en el Ovalo, son gratuitos, se beneficia el que lo necesita, pero el mantenimiento lo pagamos también los que vivimos en el barrio las Viñas , San Cristóbal y resto, con nuestros impuestos.

Las paradas y recorrido del autobús, que no es gratuito, las eliminan y el ciudadano sigue pagando impuestos, – que no puede pasar de Leocadio Brun a la ciudad escolar -, pues no pasa nada la solución es tirar un trozo de CHOMON así porque lo digo yo, – que los contenedores de basura estorban – , ya miraremos donde molestan más, pero que no sea a mí que soy el que mando.
Y como todo debería de funcionar en beneficio del bienestar social, conforme al Decreto19/1999 de 9 de Febrero del Gobierno de Aragón que regula la promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas… art 35.1.7º y 26 expongo la necesidad de personal a mi servicio, por mis condiciones físicas, que utilizan el autobús todos los días. Y voy a citar sólo dos aparcamientos destinados a minusválidos; Avda. Sagunto acera colegio Ensanche pegado al paso de peatones, salida posible minusválido copiloto imposible, banco de personal, buzón y señal vertical, en la misma calle altura Clínica dentista, salida copiloto minusválido imposible, señal vertical, árbol . Colaborar como ciudadano sí , pero todos.
Si como todos creemos el desarrollo de la ciudad va a seguir en función de la recaudación que haga el Ayuntamiento, nos orienten para saber hacia qué lugar nos debemos desplazar, que la rueda de la vida va colocando a todos dependiendo de sus intereses económicos . Por lo que ahora unos quitan el autobús y seguro que otros lo pondrán pero la memoria en el tiempo juega su papel.
Que no se pase por alto las exageradas cualidades, características que tienen los novedosos autobuses, pero recuerden igualmente que aunque pusieran un Boing tendría que responder a las necesidades de la sociedad en los tiempos, eso sí, tendrían donde aparcarlo que ayuda mucho al bienestar social.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
1.1 ° C
1.1 °
1.1 °
89 %
0.8kmh
2 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
-1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...