10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 9:24:07
InicioAragónDeclara ante el juez el matrimonio acusado de intentar asesinar a su...

Declara ante el juez el matrimonio acusado de intentar asesinar a su bebé de dos meses

El matrimonio marroquí acusado de intentar asesinar a su bebé de dos meses declara este sábado ante el juez en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre y a una mujer, de 36 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa cometido sobre su propio bebé de dos meses.

La investigación se inició el lunes día 20, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un niño de dos meses de vida se encontraba ingresado en el Hospital Infantil de Zaragoza. El bebé sufría diversas lesiones graves, como múltiples fracturas, algunas de ellas producidas de forma continuada a lo largo del tiempo.

Las investigaciones sobre el estado del bebé han concluido con la detención de los progenitores de la víctima. Actualmente, el bebé de dos meses continúa ingresado en el centro hospitalario en estado grave.

Además, se le ha retirado al matrimonio la tutela de otra hija de dos años de edad, que ha quedado a cargo de la Subdirección Provincial de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Los agentes investigan también la muerte en abril del año pasado de otra hija del matrimonio en circunstancias similares, cuando ésta tenía 26 días de vida.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...