9.7 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 15:29:32
InicioAragónZeC mantiene el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el...

ZeC mantiene el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de Abós pese a una moción en contra en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

pabellón-príncipe-felipe

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza cambiará de nombre y pasará a denominarse José Luis Abós, en homenaje al que fuera entrenador del CAI Zaragoza, que falleció en octubre del año pasado. Una decisión que el equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) aprobó el pasado viernes y que ha mantenido este lunes a pesar de una moción en contra de este cambio presentada en el pleno por el PP y que ha sido aprobada con los votos de PSOE y Ciudadanos. La propuesta ha sido votada en contra por ZeC, que gobierna en minoría, y por CHA.

 

Así, 20 de los 31 concejales del consistorio han respaldado la moción del PP, que en su texto recordaba otra iniciativa debatida a finales del año pasado, y presentada por CHA, que también planteó este cambio de nombre y que entonces ya fue rechazada por populares y socialistas. El PSOE ha vuelto a posicionarse en contra de este cambio de denominación del pabellón al apoyar la moción del PP, también respaldada por Ciudadanos.

 

La formación popular asegura que con este cambio se hace un uso partidista de la figura del entrenador fallecido para atacar los símbolos de la monarquía.

 

Sin embargo, Zaragoza en Común ha desvinculado esta medida de cualquier ataque a los símbolos monárquicos y ha asegurado no entender la crispación creada por el tema en el pleno.

 

Como se recordará, este cambio de nombre partió, inicialmente, de una iniciativa ciudadana que logró reunir 15.000 firmas de apoyo para que el pabellón llevara el nombre de José Luis Abós.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.7 ° C
9.7 °
9.7 °
44 %
1.9kmh
96 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...