10.9 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 13:01:39
InicioAragónIntento de secuestro de una menor el pasado sábado en Cuarte de...

Intento de secuestro de una menor el pasado sábado en Cuarte de Huerva

parqueeSegún publica hoy Heraldo de Aragón, un joven de 24 años fue detenido el pasado sábado por la Guardia Civil, después de que intentara llevarse por la fuerza a una menor de 9 años, que estaba disfrutando de unas ferias en Cuarte de Huerva.

El mediodia del pasado sábado, Policía Local de Cuarte de Huerva recibía el aviso de que un hombre había intentando llevarse a una niña en la zona de las ferias de dicha localidad.

Al parecer, un grupo de menores se encontraban sentados junto a una atracción de las ferias cuando un varón se acercó a ellos y dirigiéndose a una de de las niñas del grupo, de 9 años, le indicó en numerosas ocasiones que se fuera con él, negándose la menor en todo momento.

Fue entonces cuando el joven la agarró del brazo para intentar llevársela y la niña comenzó a gritar. El gerente de la atracción se dio cuenta de lo que ocurría y al acercarse a los menores el sospechoso huyó del lugar.

Con la descripción facilitada a los agentes estos lograron localizar al presunto autor momentos después en una de las calles del casco urbano procediendo a su detención y haciendo entrega del mismo a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de las diligencias.

La menor reconoció sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos.

El detenido, un joven de 24 años, nacionalidad española, vecino de Cuarte de Huerva y al que le constan antecedentes policiales por delitos de lesiones, se encuentra en tratamiento psicológico y al parecer había ingerido sustancias psicotrópicas antes de cometer los hechos.

Fue puesto a disposición judicial el domingo día 26 de julio decretándose su libertad con medidas cautelares hacia la menor.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
38 %
3.2kmh
10 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...