8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 23:17:12
InicioActualidad LocalEl Gobierno de Aragón frena el cierre de 12 colegios el próximo...

El Gobierno de Aragón frena el cierre de 12 colegios el próximo curso.Seis de ellos en Teruel

En la imagen, la Consejera de Educación Maite Pérez
En la imagen, la Consejera de Educación Maite Pérez

El gobierno de ARagón mantendrá abiertos 12 colegios que iban a cerrarse el próximo curso. Son seis en Teruel, cuatro en Zaragoza y tres en Huesca. El departamento que dirige Mayte Pérez dará la opción a los centros con 3 alumnos de dejarla abierta, y se mantienen los que cuentan con 4 y 5 alumnos.

Con el anterior Ejecutivo eran seis los niños que tenían que estar inscritos en cualquier colegio en Aragón para no cerrarlo. La consejera de educación, Mayte Pérez asegura que se buscará la mejor solución para cada familia.

En Teruel, se mantienen los colegios de Los Olmos, Cañada de Verich, Castel de Cabra, Tornos y Báguena y se estudia con los padres el centro escolar de Gargallo. Sólo residen en el pueblo 3 alumnos con edad escolar y ahora se habla con las familias para conocer si quieren cursar allí el próximo curso o si lo hacen donde habían hecho la matrícula. Un caso que se repite en Conchel, en la provincia de Huesca y en Piedratajada, en Zaragoza, ambos con 3 alumnos.

En Encinacorba, en la provincia de Zaragoza, se mantiene un año más la escuela. También permanecerán abiertos los centros de Orillena y Santa Engracia de Jaca en Huesca, y Moros y Campillo de Aragón, en la provincia de Zaragoza

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...