10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 11:54:59
InicioActualidad ProvincialEl Consejero Soro se reúne con el Ayuntamiento de Allepuz para tratar...

El Consejero Soro se reúne con el Ayuntamiento de Allepuz para tratar el deplorable estado de la carretera autonómica A-228

IMG_1689Esta mañana el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, junto al Director General de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han recibido en el Palacio Pignatelli a los representantes del Ayuntamiento de Allepuz (Teruel) con el fin de tratar el deplorable estado de la carretera autonómica A-228 entre los términos municipales de Gúdar y Camarillas.

Tres representantes del consistorio del municipio turolense, el alcalde Ignacio Martínez y los concejales Chesús Izquierdo y Rafael Gargallo, entregaron al Consejero un informe sobre dicho trazado en el que incluía una amplia recopilación fotográfica sobre el desolador estado del firme en el tramo y se lamentaron de que la A-228 en vez de ser un foco dinamizador suponía un freno al desarrollo de la zona. José Luis Soro indicó que “no se podía comprometer” a un arreglo inmediato de los 21,6 kilómetros actuales del tramo entre Gúdar y Camarillas pero que apostaría por una firme “voluntad política” porque la A-228 esté presente de alguna forma en los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio al ser una de las actuaciones prioritarias previstas en el periodo 2013-2016 del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024. De tal modo, el Consejero abogó por ejecutar la remodelación de los 21,6 kilómetros en cuestión de la A-228 en una operación plurianual a lo largo de la actual legislatura.

A su vez, durante el encuentro, en el que primó la cordialidad y el entendimiento, también se trataron otros temas de interés como la dotación de una pequeña máquina quitanieves para el mejor funcionamiento del Palacio de Allepuz, una de las Hospederías de la Red del Gobierno de Aragón, o la potenciación del turismo deportivo. El municipio de Allepuz ha emprendido durante el verano un marcaje de rutas BTT a lo largo y ancho de su término municipal y tanto sus representantes como el José Luis Soro Consejero convinieron en la importancia para la zona del turismo deportivo y se emplazaron a coordinar actuaciones de este tipo a una mayor escala.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...